¡A los Campos Elíseos! Denzel Washington cerca de Gladiador 2

¡A los Campos Elíseos! Denzel Washington cerca de Gladiador 2

  • 2
  • 481 views

Denzel Washington se reencuentra con Ridley Scott para la secuela de Gladiador que sigue ganando fuerza con su brillante elenco.

El elenco de Gladiador 2 sigue creciendo y la secuela que alguna vez nos hizo dudar se pone cada vez más interesante. Ahora es Denzel Washington quien está en pláticas para sumarse a la aventura. Una adición de primerísimo nivel que brinda experiencia a un reparto sumamente talentoso, pero que carecía de un nombre de jerarquía. Hablamos de un doble nominado al Óscar y quien además cuenta con siete nominaciones más. ¡Vaya palmarés!

De acuerdo con el portal MovieWeb, la película marcará el reencuentro del actor con el director Ridley Scott tras Gánster americano. Curiosamente, esta cinta fue coprotgonizada por Russell Crowe, quien presuntamente también formará parte de esta segunda entrega. Los detalles de su personaje no han sido revelados.

denzel-washington-russell-crowe-ganster-americano

Mientras el retorno de Maximus Decimus Meridius se concreta, vale la pena concentrarnos en los actores cuya presencia ha sido confirmada. El primero fue Paul Mescal, protagonista de Normal People y nominado al Óscar por Aftersun dará vida al maduro Lucius. Sí, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen), sobrino de Commodus (Joaquin Phoenix) y admirador del ya mencionado Maximus (Russell Crowe), y quien ahora ocupa una parte fundamental en el gobierno romano.

paul-mescal-con-una-mochila-alhombro

Más recientemente se sumó Barry Keoghan, quien dará vida al emperador Geta que presuntamente fungirá como antagonista principal de la historia. Se desconoce qué tan apegado estará el personaje a su contraparte real.

barry-keoghan-gladiador-2

¿Quiénes más?

No esperen que el casting termine con Denzel Washington, que esto apenas empieza y quedan muchos nombres por sumar al proyecto. No por nada estamos ante una de las películas más perseguidas por Ridley Scott, quien lleva varios años hablando de la ilusión que le genera retomar este mundo. ¿A quién les gustaría ver?

En cuanto a la trama, los reportes han sido confusos. Inicialmente se decía que el personaje de Paul Mescal sería un heredero de la maldad de Commodus, pero ahora se dice que el rol de villano corresponderá a Barry Keoghan. En cualquier caso, estamos ante una historia que retomará los conceptos de tiranía desde las más altas esferas de la política hasta que un valiente se atreve a desafiar a los opresores desde la arena.

Gladiador 2 estrena el 22 de noviembre de 2024.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡Tiembla, Spidey! Willem Dafoe no descarta un nuevo retorno como el Duende Verde
Nota anterior ¡Tiembla, Spidey! Willem Dafoe no descarta un nuevo retorno como el Duende Verde
¿Se cancela? Mena Massoud cree que Aladdin 2 no se realizará
Nota siguiente ¿Se cancela? Mena Massoud cree que Aladdin 2 no se realizará
Notas relacionadas
Comments 2

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *