¡Qué música la suya! Cinco grandes actores que han interpretado a Drácula

  • 0
  • 508 views

Drácula es uno de los personajes más importantes de la ficción y su salto al cine ha sido ejecutado por grandísimos actores.

Amado y temido por igual, Drácula es uno de los personajes más importantes en toda la historia de la ficción. Saltó al mundo en la novela homónima escrita por Bram Stoker y no tardó en volar al cine para continuar con su sangriento legado. Uno que no para de crecer con todo tipo de adaptaciones que han sido protagonizadas por algunos de los mejores actores de todos los tiempos.

Celebramos al hijo de la noche por excelencia con un recuento cronológico de cinco grandes actores que han interpretado a Drácula.

Bela Lugosi (Dracula, 1931)

Bela Lugosi como Drácula en Drácula

Conocido como el Príncipe de las Tinieblas de Hollywood, Bela Lugosi fue el actor que inmortalizó al famoso vampiro. Fue el primero en llevar a la pantalla grande a este gran personaje literario. Sin embargo, el cine no fue la primera vez que interpretó al conde, ya que antes lo hizo en el teatro, en las grandes marquesinas de Broadway. De hecho fue esta interpretación la que le valió el papel. Hasta la fecha, Bela Lugosi es el gran referente del colmilludo, por lo que es considerado el Drácula clásico e irremplazable. El ejemplo a seguir y el actor por superar. Si eres fan de esta historia, es una película que no te puedes perder.

Christopher Lee (Drácula, 1958)

Christopher Lee como Drácula en Drácula

La voz tan identificable y los ojos ensangrentados de Christopher Lee, aunados a su gran interpretación, hicieron de este Drácula uno de los más queridos y temidos por las audiencias. Creada en la década de los 50 por la Hammer, famoso estudio de películas de serie B, esta serie de películas ascendió como un clásico por su particular forma de representar a Drácula: más oscuro y salvaje, al grado de que fue el primero en llevar sangre en los colmillos. Muchos lo consideran el mejor Drácula de la historia, incluso por encima de Bela Lugosi, ¿ustedes por quién se deciden?

Gary Oldman (Drácula de Bram Stoker)

Gary Oldman como Drácula en Drácula de Bram Stoker

El vampiro de Gary Oldman aportó un gran giro a la visión de la brutal historia de Vlad Tepes. Su elegante interpretación es reconocida por todos, pero sobre todo el enfoque romántico que ofreció una perspectiva muy diferente de Vlad el Empalador. El gran amor que su Drácula siente por Mina lo llevan a hacer hasta lo indecible por estar con ella. Pero el romanticismo no termina con los horrores del vampiro, pues es una película que hace una mezcla precisa y sumamente atractiva, lo que la convierte en un clásico del cine y sobre todo en una de las encarnaciones de Drácula.

Leslie Nielsen (Drácula muerto pero feliz, 1995)

Leslie Nielsen como Drácula en Drácula muerto pero feliz

Si de vampiros que rompen los esquemas se trata, ninguno como Leslie Nielsen quien decide cambiar con todos los paradigmas y crear una versión caricaturizada de Drácula. Para los amantes de la comedia esta película es una excelente opción. El actor sabe aprovechar sus habilidades cómicas y nos regala una adaptación con mucha gracia y elocuencia. Esto a través de su mirada hilarante que le quita seriedad al oscuro personaje para dotarlo de incontables carcajadas. Una opción que nadie debe dejar pasar.

Nicolas Cage (Renfield: Asistente de vampiro, 2023)

Nicolas Cage como Drácula en Renfield

El célebre y querido actor Nicolas Cage da vida al vampiro más famoso del mundo en una mezcla de comedia y terror. Renfield: Asistente de vampiro cuenta la historia de Drácula y Renfield, su noble y atormentado sirviente. La historia se narra desde la época actual y destaca por desarrollar a los personajes desde la mirada de la codependencia. El actor comparte créditos con Nicholas Hoult y Awkwafina, dos excelentes actores con los que construye una exquisita secuela/reinterpretación de esta fantástica historia.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

CinemaCon 2023: Las primeras reacciones a The Flash son muy positivas
Prev Post CinemaCon 2023: Las primeras reacciones a The Flash son muy positivas
James Gunn revela cuántas escenas postcréditos tiene Guardianes de la Galaxia Vol. 3
Next Post James Gunn revela cuántas escenas postcréditos tiene Guardianes de la Galaxia Vol. 3
Related Posts

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *