Russell Crowe quería precuela de El hombre de acero con Jor-El

¿Una precuela de El Hombre de Acero con Jor-El? Así lo quería Russell Crowe

  • 0
  • 593 views

Russell Crowe no olvida su paso por el DC Universe y confiesa lo mucho que le habría gustado expandir la historia de Jor-El.

El DC Universe ha atravesado por tantos cambios a través de los años que a veces olvidamos que Russell Crowe fue uno de los primeros pilares de la franquicia. Siguiendo con la tradición de otras películas previas de superhéroes, la entonces naciente saga recurrió a una leyenda histriónica como el australiano para la encarnación de Jor-El.

El hombre de acero Superman logo Kryptón S de esperanza

El actor hizo más que interpretar al padre de Kal-El. Nos mostró también al hombre que dio todo por salvar a Kryptón y que incapaz de conseguir el objetivo, se empeñó en proteger a su pequeño. Una acción que resultó benéfica para toda la humanidad.

Siempre pensamos que su historia terminaba con la destrucción del planeta y cuando mucho con las lecciones heredadas a Superman. Ahora Russell Crowe sorprende al decir que le habría encantado expandir esta historia con una precuela que mostrara más del kryptoniano. Así lo reveló en el pódcast Happy Sad Confused.

“Ese tipo de conversaciones suceden todo el tiempo. Sabes, una vez que alguien tiene algo así y sabes de qué otra manera puedes entender las cosas, me hubiera encantado haber hecho una historia de Jor-El antes de la historia de Superman. [Con] él y [el general Zod] nuestros amigos y la acumulación de tensión política… eso habría sido interesante”.

Russell Crowe Jor-El El hombre de acero Superman int

Lo que nunca será

Vaya que sí. Un proyecto de esta naturaleza habría dado un grandísimo valor agregado al entonces llamado DC Extended Universe. El primero y más evidente habría sido la profundización en el personaje. A esto se suma una mayor diversidad para un universo en continua expansión a través de historias más complejas y quizá menos superheroica, pero no por ello menos ricas.

Hoy todo esto es historia. El DC Universe está en plena renovación y el pasado de Jor-El, al menos el de Russell Crowe, ni siquiera es contemplado. Aunque eso sí, para nada descartemos la realización de un proyecto que nos adentre en Kryptón.

James Gunn y Peter Safran siempre han sido muy conscientes de la importancia del mundo de Superman. Y claro, porque el primero de estos creativos siempre ha sido un entusiasta de las aventuras más innovadoras. Mientras que el listado de proyectos en desarrollo ha dejado muy en claro el interés por explorar todos los rincones de este universo.

Superman Alex Ross DC Universe

Eso sí, tendríamos que esperar y mucho para ver una historia de este tipo. La prioridad ahora es el rescate de la historia global y la consolidación del último hijo de Kryptón. Un rol de alto calibre y que se ha convertido en una papa caliente para DC… ¡desde Cristopher Reeve! Les deseamos la mejor de las suertes. Algo que para nada evita que el Jor-El de Russell Crowe viva para siempre en nuestro recuerdo como uno de los puntos más altos de la heroica franquicia.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

Directora de casting de James Bond dice qué se necesita para ser 007
Nota anterior Directora de casting de James Bond dice qué se necesita para ser 007
¿Adiós Kang? Marvel podría estar buscando un reemplazo para Jonathan Majors
Nota siguiente ¿Adiós Kang? Marvel podría estar buscando un reemplazo para Jonathan Majors