¡Es oficial! James Gunn dirigirá Superman: Legacy

  • 0
  • 507 views

Se confirma que James Gunn dirigirá y escribirá Superman: Legacy, una nueva película protagonizada por el Hombre de Acero.

DC comienza la nueva era de su universo multiplataforma con una primera oleada de contenidos llamado: “Capítulo uno, Dioses y monstruos”.

Los copresidentes y directores ejecutivos de DC Studios, James Gunn y Peter Safran, acaban de hacer uno de los anuncios más importantes: el primero, quien escribió el guion de la muy esperada Superman Legacy, también tomará las riendas de la dirección, con la producción de Safran. La nueva aventura llegará a los cines de todo el mundo el 11 de julio de 2025.

El anuncio se hizo a través de un comunicado de prensa publicado el miércoles en el portal de Warner Bros.

Superman Legacy cuenta la historia del viaje de Superman para reconciliar su herencia kryptoniana con su educación humana como Clark Kent en Smallville, Kansas. Él es la encarnación de la verdad, la justicia y el estilo estadounidense, guiado por la bondad humana en un mundo que ve la bondad como algo pasado de moda. Gunn dirigirá a partir de su guion basado en personajes de Superman de creados por Jerry Siegel y Joe Shuster”, se adelanta en el comunicado.

Poco después de que se lanzara el comunicado de prensa oficial, Gunn recurrió a sus redes sociales para hablar sobre su inspiración para Superman: Legacy. En sus publicaciones, el cineasta explica cómo DC le ofreció la oportunidad de dirigir una nueva película de Superman, pero no era el momento adecuado. También habla sobre cómo la inspiración para la historia que está a punto de contar proviene de un lugar muy profundo en su corazón.

El proyecto le tomará a Gunn dos años de su vida

-james-gunn-confirma-que-dirigira-superman-legacy-

“Sí, estoy dirigiendo Superman: Legacy para ser lanzado el 11 de julio de 2025. Mi hermano Matt dijo que cuando vio la fecha de lanzamiento, comenzó a llorar. Le pregunté por qué. Él dijo: ‘Amigo, es el cumpleaños de papá’. No me había dado cuenta. Ha sido un largo camino hasta este punto. Me ofrecieron Superman hace años. Inicialmente, dije que no porque no tenía una forma en que se sintiera única, divertida y emocional como para que le diera a Superman la dignidad que se merecía”.

Gunn comenta que la historia de Superman también será una manera de conectarlo con la imagen de su padre, y esa es precisamente el enfoque que este joven Superman mantendrá en la nueva historia: una conexión con su pasado Kryptoniano y el humano.

“Luego, hace poco menos de un año, vi una forma de entrar, en muchos sentidos, centrada en la herencia de Superman: cómo tanto sus padres aristocráticos kryptonianos como sus padres granjeros de Kansas informan quién es él y las decisiones que toma. Así que decidí finalmente asumir la escritura del guion. Pero dudaba en dirigir, a pesar de las constantes molestias de Peter Safran y otros para que me comprometiera (lo siento, Peter)”.

Durante meses se escuchó el rumor de que Gunn se iba a hacer cargo de la historia, pero en los últimos días el director mandó señales para despistar al publicar imágenes de Wonder Woman sacadas de los cómics originales. Sin embargo, este anuncio agradó a los fans de todo el mundo que consideran a Gunn el más apto para hacerse cargo de un personaje tan importante.

“El hecho de que escriba algo no significa que lo sienta en mis huesos, visual y emocionalmente, lo suficiente como para pasar más de dos años dirigiéndolo, especialmente si no es algo de esta magnitud. Pero, en resumidas cuentas, me encanta este guion y estoy increíblemente emocionado de comenzar este viaje”.

Superman: Legacy está programada para su lanzamiento el 11 de julio de 2025.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡Más horror! Se confirma la secuela de Sonríe y más películas del director
Nota anterior ¡Más horror! Se confirma la secuela de Sonríe y más películas del director
5 adaptaciones cinematográficas de ciencia ficción que no debes perderte
Nota siguiente 5 adaptaciones cinematográficas de ciencia ficción que no debes perderte
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *