Directora de casting de James Bond dice qué busca en 007

Directora de casting de James Bond dice qué se necesita para ser 007

  • 0
  • 502 views

¿Quieres postularte? La directora de casting de James Bond revela cuál es el factor clave para elegir al próximo agente.

La licencia para matar está vacante y todos se preguntan quién será el nuevo James Bond. Rumores han sido muchos, varios de los cuales surgieron antes de la partida de Daniel Craig. Entre tantas especulaciones, uno no puede sino preguntarse ¿qué se necesita para interpretar a 007? Nadie mejor que Debbie McWilliams para resolver la interrogante, quien ha sido la directora de casting de la franquicia, ¡desde 1981!

Logo 007 con sombra de James Bond

Podría pensarse que el factor decisivo es la nacionalidad inglesa, pero esta exigencia ya ha sido desafiada en el pasado. Lo del color de la piel y el género son debates más bien contemporáneos. Algo similar a la vieja virilidad que es cada vez más desafiada. ¿Entonces? Así lo explicó en entrevista con Radio Times:

“Cuando empezamos, era una sensación ligeramente diferente. Observamos a muchos actores más jóvenes, y simplemente no creo que tuvieran la seriedad. No tenían la experiencia, no tenían la capacidad mental para asumirlo, porque no es sólo la parte que están asumiendo, es una responsabilidad enorme”.

Sombra de Daniel Craig como James Bond 007

Lo decíamos y lo repetimos: James Bond es toda una leyenda del cine y no cualquiera puede soportar la carga de lo que esto implica. La otra gran duda es, ¿qué tanto pesa la popularidad? La respuesta les sorprenderá.

“Timothy Dalton era conocido, pero en realidad era conocido como un actor de Shakespeare. Pierce [Brosnan] era conocido, pero eso era básicamente por la televisión. Roger Moore era conocido por la televisión. Sean Connery no era [conocido], nadie había oído hablar de él. Cierta audiencia había oído hablar de Daniel Craig, pero mucho más del tipo de audiencia del cine independiente. En realidad, no había hecho ninguna gran película comercial: Layer Cake, supongo que fue la más popular, deberíamos decir, de las cosas que había hecho antes de Bond, pero no era un actor muy conocido”.

Este historial nos invita a pensar que todos los rumores que hemos escuchado en torno al próximo James Bond muy probablemente sean falsos. Aunque los actores de renombre como Tom Hiddleston, Henry Cavill, Idris Elba y Taron Egerton siempre sonarán con fuerza, hay buenas posibilidades para pensar que el elegido será alguien que ni siquiera imaginamos. Al final, nosotros sólo confiamos en que sea la mejor opción, que Daniel Craig ha dejado el listón muy, muy alto.

Daniel Craig como James Bond 007

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡Ven con mami! Tráiler y nuevo póster de Evil Dead: El Despertar para que te prepares para el estreno
Nota anterior ¡Ven con mami! Tráiler y nuevo póster de Evil Dead: El Despertar para que te prepares para el estreno
¿Una precuela de El Hombre de Acero con Jor-El? Así lo quería Russell Crowe
Nota siguiente ¿Una precuela de El Hombre de Acero con Jor-El? Así lo quería Russell Crowe