¡Sorpresa! Robert Downey Jr. dice que Dolittle es una de las películas más importante de su carrera

  • 0
  • 193 views

En una reflexión llena de ironía y humildad, Robert Downey Jr. aseguró que su gran fracaso Dolittle es una película muy importante para él.

En plena promoción de Oppenheimer, su más reciente filme, Robert Downey Jr. se sinceró sobre uno de sus más grandes fracasos: Dolittle. La película de 2020 recibió pésimas críticas, fue repudiada por los fans y tiene una puntuación del 15% en Rotten Tomatoes. Nada bueno para el querido actor.

Y es que el histrión, nominado al Óscar en varias ocasiones, casi siempre ha tenido al público de su lado. En especial desde que se sumó a Marvel y la franquicia de superhéroes que domina la industria. Su papel de Iron Man lo impulsó a niveles de superestrella, mismo que lo hicieron sentir intocable. Y en cierta medida, sí lo fue durante algunos años.

robert-downey-jr-atesora-el-fracaso-de-dolittle

Sin embargo, en una entrevista reciente, Downey Jr. dijo que la película dirigida por Stephen Gaghan y basada en el libro Doctor Dolittle, de Hugh Lofting, era una de las películas más importantes de su carrera en las últimas dos décadas. Esto le dijo a The New York Times Magazine:

“Terminé el contrato de Marvel y luego me apresuré a entrar en lo que prometía ser otra franquicia potencial grande, divertida y bien ejecutada en Dolittle. Tenía algunas reservas. Mi equipo y yo parecíamos demasiado entusiasmados con el trato y no lo suficientemente entusiasmados con los méritos de la ejecución”.

“Pero en ese momento yo era a prueba de balas. Yo era el gurú de todas las películas de género. Honestamente, las dos películas más importantes que he hecho en los últimos 25 años son The Shaggy Dog y Dolittle“.

robert-downey-jr-atesora-el-fracaso-de-dolittle

Robert Downey Jr. aprendió del fracaso de Dolittle

The Shaggy Dog, que en México se llamó Un papá con pocas pulgas, es una película de 2006. La protagoniza Tim Allen, mientras que Downey Jr. interpreta al villano Dr. Kozak. De sobra está decir que también es uno de los fracasos más sonados en la carrera del histrión nominado al Óscar.

imagenes-pelicula-the-shaggy-dog

“Esa fue la película que hizo que Disney dijera que me aseguraría. Luego, la segunda película más importante fue Dolittle, porque esa fue una herida de dos años y medio de oportunidades desperdiciadas”, aseguró el actor, quien además fue productor de la cinta junto a su esposa, Susan Downey.

“El estrés que supuso para mi señora cuando se subió las mangas hasta las axilas para que fuera lo suficientemente útil como para llevarlo al mercado, fue impactante”.

imagenes-pelicula-the-shaggy-dog

Downey Jr. dijo que después de Dolittle, cambió sus prioridades artísticas. Desde entonces se embarcó en la producción de un documental de Netflix llamado Sr,. Este se centra en su relación con su padre, que vive con la enfermedad de Parkinson.

“Es una forma de hacerme saber que, solo porque esto puede ser lo más importante con lo que me comprometo con una tarjeta de datos en una cámara, no significa que no sea contenido interesante para todos los demás”.

imagen-blanco-y-negro-oppenheimer

Robert Downey Jr. forma parte del extensísimo reparto repleto de estrellas de Oppenheimer, que llega a los cines el 21 de julio. A su lado están Matt Damon, Rami Malek, Emily Blunt, Cillian Murphy, Florence Pugh y Jack Quaid, entre muchos otros.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Icónica! Te contamos todo sobre Bárbara Handler, la inspiración para Barbie, ¡y quien sale en la película!
Prev Post ¡Icónica! Te contamos todo sobre Bárbara Handler, la inspiración para Barbie, ¡y quien sale en la película!
¡Vaya hype! Checa las primeras reseñas oficiales de la película de Barbie
Next Post ¡Vaya hype! Checa las primeras reseñas oficiales de la película de Barbie
Related Posts

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *