¡Icónica! Te contamos todo sobre Bárbara Handler, la inspiración para Barbie, ¡y quien sale en la película!

  • 0
  • 460 views

Si ya viste los tráilers de Barbie, seguramente apreciaste a una tierna viejecita: ella es Bárbara Handler, quien inspiró la muñeca.

Muchos no lo saben, pero tanto Barbie como Ken están inspirados en personas reales. Elliot y Ruth Handler eran una pareja estadounidense que en 1945 se asociaron con Harold Matsson para lanzar la empresa Mattel. Ahora, la hija de la pareja, Bárbara Handler, cierra el círculo y aparece en la esperada película de Barbie.

En un principio, Mattel se dedicaba a hacer marcos de fotos y, más tarde, a crear casas de muñecas. Sin embargo, en 1959, deciden lanzar al mercado su primera muñeca original. El nombre de Barbie proviene, precisamente, de Bárbara, el nombre de la hija de Elliot y Ruth.

Ruth Handler crea una muñeca

La pareja también tuvo un hijo al que llamaron Kenneth, nombre que, tres años después, sería adoptado por el famosísimo novio de la muñeca. Y aunque durante mucho tiempo Bárbara renegó de la muñeca, con el tiempo supo apreciar el legado de su madre. Al grado de que ahora hasta aparece en la cinta live-action.

Y es que Bárbara ha explicado en el pasado que no vivió una adolescencia fácil debido a las continuas alusiones por su parecido con la muñeca de Mattel. Pero digamos que el tiempo, y una jugosísima herencia, siempre ayudan a que esas heridas se borren poco a poco.

barbara-handler-la-inspiracion-para-la-muñeca-barbie

Hasta ahora no sabemos cuántas intervenciones tendrá Bárbara en la película de Barbie, pero ya pudimos ver una escena con ella. La misma aparece en uno de los tráilers promocionales, en donde una viejita charla con la Barbie de Margot Robbie. Ella lanza la motivadora frase: “los humanos solo tenemos un fin, pero las ideas viven para siempre”. Un claro homenaje a su madre, la creadora de la muñeca, Ruth Handler.

La historia de Barbie y su inspiración, Bárbara Handler

Cuando Bárbara Handler Segal era una niña, sus opciones de juguetes eran extremadamente limitadas. Sí, tenía muñecas a las que podía alimentar, bañar y pasear en cochecitos como bebés de verdad, pero eso era todo. Mientras, su hermano Kenneth tenía muchos juegos que le hacían soñar con ser astronauta o bombero.

Con el paso de los años, Bárbara y sus amigas encontraron muñecas con ropa a la moda, pero estaban hechas de papel endeble. Luego, a los 15 años y de vacaciones con sus padres fabricantes de juguetes en Lucerna, Suiza, vio una muñeca de plástico en un escaparate. Dicha imagen la detuvo en seco.

“Me volví loca porque esta muñeca parecía una mujer. Tenía curvas y ropa hermosa. Nunca había visto algo así antes. Entramos en la tienda y compramos dos. Entonces mi madre tuvo su lluvia de ideas, y mira lo que pasó”, recuerda Bárbara en una entrevista con el Daily Mail.

La historia de la creación de Barbie

El juguete que llamó la atención de la adolescente inspiró el desarrollo de la icónica muñeca Barbie. Cuando esta debutó en 1959, cambió el mundo para las niñas. Bárbara, ahora una elegante divorciada de 82 años, se convirtió en la Barbie original, pues Ruth nombró a la muñeca en honor a su hija.

Actualmente, todavía se venden 100 muñecas Barbie por minuto en todo el mundo y tiene 14 millones de seguidores en Facebook. Quizás a Bárbara en un tiempo le chocaba que la llamaran Barbie, y a su hermano Kenneth siempre le pesó estar ligado a Ken.

Kenneth y Barbara

Pero ahora, a pocos días de estrenar la película más esperada del año, basada en la creación de su madre, seguramente Bárbara comprende más que nunca esa frase que dice en los tráiler. Efectivamente, una idea vive para siempre.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

Así se vivió la semifinal de Club Cinépolis: Desafío Dubái
Prev Post Así se vivió la semifinal de Club Cinépolis: Desafío Dubái
¡Sorpresa! Robert Downey Jr. dice que Dolittle es una de las películas más importante de su carrera
Next Post ¡Sorpresa! Robert Downey Jr. dice que Dolittle es una de las películas más importante de su carrera
Related Posts

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *