El remake de Akira de Taika Waititi sigue en desarrollo

¡Sorpresa! El remake de Akira de Taika Waititi sigue en desarrollo

  • 0
  • 549 views

Después de años de estar aparentemente estancada en desarrollo, un nuevo informe da novedades del remake de Akira, de Taika Waititi.

Según algunos informes recientes, el remake de Akira, de Taika Waititi, recibió una actualización sorpresa después de años de sufrir en “el infierno del desarrollo”.

Basada en el manga de culto de 1982 de Katsuhiro Otomo, y la subsiguiente película anime de 1988 del mismo nombre, Waititi se unió por primera vez al proyecto en 2017, luego de su tiempo en Thor: Ragnarok, para Marvel.

Inicialmente, la película se iba a lanzar en mayo de 2021, pero el proyecto se retrasó para permitir que Waititi tuviera tiempo de trabajar en la secuela Thor: Amor y trueno; luego se eliminó por completo del calendario de lanzamiento de Warner Bros.

Ahora, una actualización sorprendente del reportero sénior de Deadline, Justin Kroll, sugiere que Waititi nunca ha dejado el proyecto, y se informa que un guion llegará al estudio en breve.

Como todo el mundo se pregunta dónde está su película de Star Wars (de Waititi), pero si yo fuera un apostador, supongo que la próxima película de Taika será Akira en WB, que puso en el estante para hacer Thor: Amor y trueno. Nunca dejó la película y se dice que el guion debería estar pronto en el estudio.

Nuevamente, nada escrito en piedra, ya que la película pasaría por un proceso regular antes de la luz verde, incluida la determinación de un presupuesto, pero parece que todo su enfoque está en ese proyecto.

Akira-sera-un-remake-de-taika-waititi

Tomando Twitter para revelar que Akira probablemente será su próxima película, el reportero también aclara que el proyecto aún necesitaría pasar por todos los procesos regulares de aprobación. Esta última actualización proviene de las preguntas que surgieron sobre el progreso de la película de Star Wars previamente anunciada de Waititi.

Taika Waititi ha querido hacer Akira desde hace años

escena-del-anime-de-akira

Si bien el intento de Waititi de dar vida a Akira ha estado plagado de contratiempos y dificultades, esos son solo una fracción de los experimentados de Warner Bros., que ha estado tratando de hacer la película durante más de dos décadas.

Incluso antes de que el estudio comprara los derechos para adaptar la propiedad en 2002, Sony Pictures originalmente tenía la intención de probar suerte en una adaptación de Akira de acción real en los años 90. Desafortunadamente, el proyecto se estancó debido a problemas presupuestarios.

Cuando Warner Bros. más tarde intervino para tomar el control de la propiedad intelectual, eligieron al director original de Blade, Stephen Norrington, para que dirigiera la película utilizando un guion escrito por el escritor de La liga de los caballeros extraordinarios, James Robinson. Según se informa, la versión de Norrington habría hecho cambios significativos en el material. Sin embargo, antes de que pudiera comenzar la producción, Norrington se alejó del proyecto, marcando el primero de una larga lista de rostros cambiantes.

En los años siguientes, varios directores y escritores se han anunciado para hacer una película de Akira en un momento u otro, incluido el escritor de Rogue One, Gary Whitta, y el director de Black Adam, Jaume Collet-Serra.

akira-panel-del-manga-de-culto

La lista de cineastas potenciales que también rechazaron la propuesta de Warner Bros. para dirigir la película es larga, e incluye a gente como George Miller (Mad Max: Furia en el camino) y Jordan Peele (¡Nop!).

Parece que esta vez, la participación de Waititi puede indicar el cambio definitivo en el largo y problemático camino de Akira hacia la producción en acción real.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡Ya queremos ver eso! Timothée Chalamet cantará en el biopic de Bob Dylan, según su director
Nota anterior ¡Ya queremos ver eso! Timothée Chalamet cantará en el biopic de Bob Dylan, según su director
¡Belleza monstruosa! Bella Ramsey estelarizará una nueva película de época
Nota siguiente ¡Belleza monstruosa! Bella Ramsey estelarizará una nueva película de época
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *