Reese Witherspoon y su incómoda escena sexual en Miedo

¡Un trago amargo! Reese Witherspoon recordó la incómoda escena sexual que hizo en Miedo, de 1996

  • 0
  • 809 views

En 1996, una adolescente Reese Witherspoon hizo un thriller sexual llamado Miedo, el cual le dio una de sus experiencias más incómodas.

Reese Witherspoon recordó hace unos días un momento muy incómodo al inicio de su carrera durante una escena de sexo en la cinta Miedo, de 1996. Durante una entrevista con Harper’s Bazaar, la actriz, una fiera activista de los derechos de las mujeres, recordó dicha experiencia agridulce de su juventud.

Mientras filmaba el thriller psicosexual Miedo, dirigido por James FoleyWitherspoon tenía en ese momento 19 años. La actriz tuvo que filmar una escena de sexo en una montaña rusa con el personaje de Mark Wahlberg, quien era su interés amoroso en la película.

reese-witherspoon-en-escenas-de-la-pelicula-fear-miedo

Witherspoon recuerda haber pedido a una doble de cuerpo para que ocupara su lugar en las tomas por debajo de la cintura. Esto le fue negado, algo que la hizo sentir que “no tenía control sobre eso”. La también productora, con el paso del tiempo, aprendió mucho de esta experiencia. Esto fue lo que comentó:

“No estaba explícito en el guión que eso (la escena de sexo) es lo que iba a pasar, así que creo que eso fue algo que el director pensó por su cuenta. Luego me preguntó en el set si lo haría, y dije: ‘No’. “No fue una experiencia particularmente buena”.

reese-witherspoon-en-escenas-de-la-pelicula-fear-miedo

Reese Witherspoon aprendió con Miedo a ser un agente de cambio

Miedo sigue a la adolescente Nicole (Witherspoon), quien se enamora de David (Wahlberg), de 23 años. La relación de ambos, con el paso de los días, da un giro terrorífico cuando David revela su lado más oscuro y se vuelve posesivo con Nicole. En su momento generó un poco de polémica por su contenido sexual.

A varios años de distancia, Witherspoon dijo que no permitió que esta experiencia traumática le impidiera perseguir sus objetivos. En cambio, dijo que la ayudó a convertirse en la mujer que es hoy. Alguien que lucha para que las mujeres sean respetadas y se escuchen sus voces cuando se trata de crear proyectos.

escena-de-fear-1996

“Ciertamente no estoy traumatizada ni nada por eso, pero fue formativo. Me hizo comprender cuál era mi lugar en el orden jerárquico del cine. Creo que es otra de esas historias que me hizo querer ser un agente de cambio. Y alguien que tal vez pueda estar en una mejor posición de liderazgo para contar historias desde una perspectiva femenina en lugar de desde la mirada masculina”.

Y eso es precisamente lo que ha hecho con su productora, Hello Sunshine. La compañía de medios es responsable de varios proyectos enfocados en protagonistas femeninas. Estos incluyen las series Big Little Lies y Daisy Jones & the Six, y las película Perdida Wild, la cual le dio una nominación al Óscar a Reese.

escena-de-fear-1996

“Pienso en oportunidades para hacer películas y programas de televisión que sean alegres, optimistas y divertidos. Sé lo que quiero ver un viernes por la noche y, aunque puedo apreciar un programa sobre crímenes reales o un podcast, realmente necesito algo de ligereza. Creo que el mundo está buscando un poco de brillo”.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
¡Qué nervios! Así le dijo Christopher Nolan a Cillian Murphy que protagonizaría Oppenheimer
Nota anterior ¡Qué nervios! Así le dijo Christopher Nolan a Cillian Murphy que protagonizaría Oppenheimer
Las veces que Christopher Nolan ha usado efectos prácticos a gran escala
Nota siguiente Las veces que Christopher Nolan ha usado efectos prácticos a gran escala
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *