El recuerdo a Brandon Lee y la polémica en remake de El Cuervo

El recuerdo de la muerte de Brandon Lee y la polémica sobre el remake de El Cuervo

  • 0
  • 74 views

El director de la película original se suma a las críticas y recuerda la trágica muerte del talentoso hijo de Bruce Lee.

La mayoría de las críticas, en las que se incluye la del director de la película original de El Cuervo (1994), Alex Proyas, desaprueban las primeras imágenes del remake que dirige Rupert Sanders. La polémica entre esta nueva versión y el clásico de culto recuerda a Brandon Lee y la tragedia que interrumpió su carrera a los 28 años.

Aquí puedes ver el tráiler de este remake de El Cuervo, que contará con Bill Skarsgård como protagonista. Las primera imágenes que muestran la nueva versión del oscuro personaje que protagonizó Brandon Lee hace 30 años avivaron la polémica por el que Alex Proyas la desaprueba.

La polémica del remake y el legado de El Cuervo

Alex Proyas, el realizador de la película original, es una de las figuras menos felices de la realización del remake de El Cuervo, que protagoniza Bill Skarsgård.

Tras años de espera, polémicas y muchos retrasos, el remake de El cuervo, que contará con Bill Skarsgård como protagonista, está por llegar al cine. Rupert Sanders (Blancanieves y el cazador, Ghost In The Shell: La vigilante del futuro) es el director responsable de esta película inspirada en la serie de cómics del mismo nombre. Aunque enfrenta un camino cuesta arriba, principalmente por el recuerdo de la cinta protagonizada por Brandon Lee.

Alex Proyas, el realizador de la película original, es una de las figuras menos felices de la realización del remake de El Cuervo, que protagoniza Bill Skarsgård. El director ha dejado en claro desde hace tiempo que no está de acuerdo con la iniciativa de este proyecto. El mayor motivo es que considera que la nueva película mancha el legado de Brandon Lee como el original Eric Draven.

El Cuervo es más que una película, es el legado de Brandon Lee y es así como debería permanecer”.

Aunque Proyas asegura que no le gusta ver críticas negativas hacia colegas cineastas, también comentó en Facebook que “la respuesta de los fans [al tráiler] habla por sí sola”. Y ha reiterado que afecta a la memoria de Brandon Lee y su trágica muerte durante el rodaje.

¿Cómo murió Brandon Lee?

Bajo esta polémica que rechaza el remake por la memoria de Brandon Lee, y que defiende mantenerla intacta como pare de su legado, intentan conservarlo como un homenaje al talento que se perdió durante su actuación en el set de la película de 1994.

Durante el rodaje de esa película, bajo la dirección de Alex Proyas, Brandon Lee sufrió un accidente fatal. En la grabación de una escena en la que su personaje recibe una balacera, una pistola que se suponía que contenía balas ficticias disparó accidentalmente un proyectil real, que hirió de gravedad a Lee. A pesar de que lo llevaron rápidamente al hospital, los médicos no pudieron salvarlo y falleció el 31 de marzo de 1993, a la edad de 28 años.

Fue el actor Michael Massee quien le disparó en el abdomen para rodar una de las escenas más famosas de la cinta, pero hubo un error a la hora de desmontar las balas de verdad por falta de presupuesto y lo que iba a ser un disparo de fogueo se convirtió en uno mortal.

Brandon fue un talentoso actor, hijo del legendario artista de artes marciales Bruce Lee y Linda Lee Cadwell. Mejor conocido por su papel en El Cuervo de hace 30 años, Brandon Lee murió durante su actuación en el set de la película. De esta manera su trabajo se terminó como testamento de su brillantez y su trágica pérdida.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

Así fue la emotiva felicitación que dedicó Demi Moore a Bruce Willis por su cumpleaños
Nota anterior Así fue la emotiva felicitación que dedicó Demi Moore a Bruce Willis por su cumpleaños
Barbie…nspiración: Emily Blunt revela en quién se inspiró para su papel en Profesión peligro
Nota siguiente Barbie…nspiración: Emily Blunt revela en quién se inspiró para su papel en Profesión peligro
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *