No puedes perderte en cines Buscando a alguien muy especial

¡Saca los pañuelos! No puedes perderte esta semana en cines Buscando a alguien muy especial

  • 0
  • 774 views

Esta semana ve en cines Buscando a alguien muy especial, la historia real de un padre que lucha por encontrarle una familia a su pequeño hijo de 4 años.

Luego de varios retrasos por la pandemia y casi tres años después de tenerla lista para visitar diversas latitudes, el cineasta italiano Uberto Pasolini finalmente estrenará su tercer largometraje, Buscando a alguien muy especial, en salas de México. Una gran oportunidad para ver una cinta realmente inspiradora.

“Yo soy un productor, no soy un verdadero director”, dijo el empresario detrás de éxitos como Full Monty al portal Seminci, cuando comenzó a mostrar la cinta en diversos festivales europeos, en 2020. Después de que la pandemia golpeara fuerte en el mundo, se vio obligado a enlatar un tiempo su filme.

Lo que Pasolini también es, según sus palabras, es un amante de las historias reales, como lo prueban sus dos producciones anteriores como director: Machan (2008) y Nunca es demasiado tarde (2013). Para Buscando a alguien muy especial, que podrás ver en cines nacionales a partir de este 16 de marzo, leyó en un diario una historia que le estrujó el corazón.

Descubrió el relato de un padre sin más familia que su hijo de cuatro años. La madre del niño los abandonó cuando él era un bebé de dos meses, y él planeaba dejar a su hijo también, pero por una razón muy diferente: tenía una enfermedad terminal. Así que dedicó sus últimos meses de vida a buscar una familia adoptiva para su pequeño.

“Inmediatamente sentí que esto era muy especial y una oportunidad de hacer una película sobre una historia de amor ligeramente diferente: una que dejará un sentimiento de esperanza en la vida y en el amor. Empecé a investigar sobre asuntos de muerte y adopción. Hablé con mucha gente que trabaja en procesos de adopción, mediación… y luego empecé a escribir”, explica el cineasta.

Un casting muy especial

Para alguien que se identifica como un simple productor que termina dirigiendo sus propios guiones para realmente imprimir su visión en celuloide, elegir a los actores principales de Nowhere Special (el título de la película en inglés) fue todo un desafío. Para el papel del padre, Pasolini sabía que quería a James Norton, protagonista de series como Happy Valley, Grantchester y Black Mirror.

“Es un muy buen actor inglés que ha trabajado mucho en televisión y en cine, y tiene dos cualidades fantásticas: una es la capacidad de comunicarse mucho mientras actúa muy poco. Quería una actuación muy simple, sin hablar, sin contar cosas todo el tiempo, sin discutirlo todo”, reconoce el realizador.

“Y el otro es su generosidad enorme, que en este caso se dedicó a construir una verdadera amistad con nuestro joven Daniel Lamont, que tiene 4 años en la película, y esa edad también la tenía en la vida real en el momento del rodaje. Gracias a la generosidad de James, establecieron una verdadera amistad, un verdadero amor que se muestra en la pantalla”.

En cuanto al papel de Michael, el director y guionista planteó un auténtico reto a su directora de casting: tenía que elegir a un niño que no fuera actor y no tuviera experiencia previa en la interpretación. Después de ver a 100 pequeño y de ir preseleccionando a los candidatos, eligieron a Daniel, y para esta decisión fue crucial la entrevista con sus padres.

“Había escrito un niño muy silencioso, observador, introspectivo… Y Daniel interpretó ese personaje tal y como yo lo había escrito. Todavía no sé cómo logramos eso, pero en la pantalla podemos ver lo que imaginé al escribir la trama”.

Buscando a alguien muy especial, que cuenta con un 100% de frescura y críticas positivas en el sitio Rotten Tomatoes, estrenó en septiembre de 2020 y en Festival de Cine de Venecia, y un año después en cines de Reino Unido. Esta semana llega a México, una buena oportunidad para ver una de las producciones europeas más entrañables y aplaudidas, pero muy poco conocidas, de los últimos años.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Tendremos nueva canción! Te platicamos sobre la rola inédita que se escuchará en La sirenita
Nota anterior ¡Tendremos nueva canción! Te platicamos sobre la rola inédita que se escuchará en La sirenita
¡Tomen todo mi dinero! Checa el nuevo proyecto de Tarantino: una máquina de pinball de Pulp Fiction
Nota siguiente ¡Tomen todo mi dinero! Checa el nuevo proyecto de Tarantino: una máquina de pinball de Pulp Fiction
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *