Te platicamos sobre la rola inédita que se escuchará en La sirenita

¡Tendremos nueva canción! Te platicamos sobre la rola inédita que se escuchará en La sirenita

  • 0
  • 531 views

Alan Menken y Lin-Manuel Miranda escribieron nueva música para el live-action de La sirenita, incluyendo una nueva canción titulada “For the First Time”.

El primer tráiler del esperado live-action de La sirenita, de Disney, se lanzó a nivel mundial durante la transmisión de los Premios Óscar, y lo que mostró fue un mundo surrealista y colorido, aunque ciertamente un poco oscuro en comparación con su contraparte animada. Pero, en general, sirvió para emocionara miles de fans.

Pero como toda adaptación de una obra de antaño a la época moderna, algunas cosas deben modificarse y otras, realzarse. En una entrevista para Empire, el director de la película, Rob Marshall, adelantó que entre otras sorpresa, la nueva versión incluirá una canción totalmente inédita, especialmente hecha para la cinta.

ariel-y-el-principe-eric-la-sirenita

Esta información surge junto a una nueva imagen oficial del filme, en la cual podemos ver a Ariel en un paseo en bote con el Príncipe Eric, poco después de que adquiere sus ansiadas piernas. Y sí, es un hecho de que la cinta incluirá éxitos como “Under the sea” y “Part of your world”, pero también la nunca antes escuchada “For the first time”.

La nueva melodía es autoría de las leyendas de Broadway, Alan Menken y Lin-Manuel Miranda, quienes unieron fuerzas para escribir un tema específicamente para ilustrar el momento en que Ariel cambia sus aletas de sirena por pies y toca la tierra por primera vez.

Halle Lynn Bailey La sirenita humana

Pero, ¿de qué va la canción?

“Se trata de sus experiencias en el momento en que toca tierra”, adelantó el director. “Necesitábamos crear un número que casi pudiera funcionar como un montaje, para poder llevarla a través de esa experiencia: llegar a la tierra, cómo es ponerse zapatos, tener piernas”.

“Dado que eso es todo lo que Ariel soñó, pero también algo desalentador y nuevo, la canción espera capturar todas esas emociones. Cualquiera que tenga una experiencia diferente, es algo maravilloso y aterrador al mismo tiempo. Y Hailey Bailey logra justo eso. Había inocencia y pureza en ella, además de tener fuego. Fue esta extraña combinación. Y, por supuesto, esta magnífica voz”.

la-malvada-bruja-del-mar-ursula-la-sirenita

Marshall dirige la versión live-action de La sirenita a partir de un guión de David Magee, con un reparto conformado por Bailey como Ariel, Jonah Hauer-King como Eric, Daveed Diggs como la voz a Sebastian, Javier Bardem como el Rey Tritón, Melissa McCarthy como Úrsula, Jacob Tremblay como la voz de Flounder y Awkwafina como la voz de Scuttle.

La sirenita se estrenará en salas de todo el mundo el próximo 26 de mayo, así que todavía falta un par de meses para recibir más noticia sobre esta esperada y divisoria adaptación del clásico animado de Disney.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
¡De Ted Lasso a actuar con Tom Cruise! Hannah Waddingham se une a Misión: Imposible 8
Nota anterior ¡De Ted Lasso a actuar con Tom Cruise! Hannah Waddingham se une a Misión: Imposible 8
¡Saca los pañuelos! No puedes perderte esta semana en cines Buscando a alguien muy especial
Nota siguiente ¡Saca los pañuelos! No puedes perderte esta semana en cines Buscando a alguien muy especial
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *