Radical, de Eugenio Derbez, impulsa fondo para ayudar a latinos

¡Con conciencia social! Radical, lo nuevo de Eugenio Derbez, impulsa un fondo para ayudar a latinos

  • 0
  • 1,414 views

La nueva película de Eugenio Derbez, Radical, inspiró la construcción de un fondo de ayuda y becas para estudiantes latinos.

Participant Media, el estudio detrás de Radical, la nueva película de Eugenio Derbez, lanzará un fondo para ayudar a estudiantes latinos. Así lo informó la compañía en un comunicado de prensa, publicado por THR

Lo anterior, en honor de Radical, una película basada en la historia real del maestro mexicano Sergio Juárez Correa. Este profesor utilizó técnicas de educación inmersiva para ayudar a que sus estudiantes pasaran de fracasar en su mayoría, a estar entre los mejores de México.

radical-de-eugenio-derbez-apoya-a-los-latinos

Este fondo “ayudará a cerrar la brecha de rendimiento entre los estudiantes latinos en la vida real”,se señala en un comunicado. El Fondo Radical tiene como objetivo otorgar subvenciones únicas a 12 organizaciones. Estas están dedicadas a atender las necesidades educativas de los estudiantes latinos.

Las instituciones se enfocan en la retención académica, la graduación y desarrollo del liderazgo. Para promover Radical, que ganó el Premio Favorito del Festival en Sundance en enero, Participant se asoció con Hispanics in Philanthropy. Esto en una campaña con la plataforma bilingüe HIPGive.

radical-de-eugenio-derbez-apoya-a-los-latinos

El fondo y la campaña fueron anunciados a hace unos días durante la proyección de Radical en la Conferencia de Liderazgo del Instituto del Caucus Hispano del Congreso en Washington, DC. Estuvieron presentes la estrella y productor de la película, Eugenio Derbez, y la presidenta de HIP, Ana Marie Argilagos.

“Estoy orgulloso de que, junto con nuestros socios de Participant e Hispanics in Philanthropy, nuestra película tenga la oportunidad de inspirar al público. También que genere un impacto real con conversaciones  sobre el potencial en las escuelas e impulsar el apoyo de la comunidad latina”, dijo Derbez en un comunicado.

escena-de-un-profesor-con-sus-alumnos-detras-de-el

Entre las 12 organizaciones que recibirán subvenciones del Fondo Radical figuran Miami EdTech, Semillas y Youth Rise Texas. Radical tiene planeado un estreno en cines para el próximo 19 de octubre de 2023.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts

God Save The Queen! Tendremos un nuevo documental revelador sobre la icónica banda The Sex Pistols
Nota anterior God Save The Queen! Tendremos un nuevo documental revelador sobre la icónica banda The Sex Pistols
¿Qué papel estuvo a punto de interpretar Jake Gyllenhaal en la trilogía de El Caballero de la Noche?
Nota siguiente ¿Qué papel estuvo a punto de interpretar Jake Gyllenhaal en la trilogía de El Caballero de la Noche?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *