Dime qué le pedías a los Reyes Magos y te diré qué familia del cine te adoptaría

Quiz: Dime qué le pedías a los Reyes Magos y te diré qué familia del cine te adoptaría

  • 0
  • 1,265 views

Viajemos al pasado con una de las tradiciones más antiguas.

Una de las tradiciones más comunes en México es la del día de los Reyes Magos. Cuenta la leyenda, de origen europeo, que tres reyes magos provenientes del Lejano Oriente, y guiados por la llamada “Estrella de Belén” llegaron a visitar al recién nacido Niño Dios para rendirle tributo y darle algunos regalos. A partir de ese momento, cada 6 de enero se convierte en un día de fiesta, principalmente, para los niños. La madrugada de ese día, los “reyes” visitan a los infantes para darles los regalos que han pedido a través de una peculiar carta. Hoy te haremos recordar tu infancia con un quiz en el que recordarás las peticiones que hacías a los Reyes Magos. A cambio, te diremos qué peculiar familia del cine podría adoptarte.

¿Listo para conocer quiénes podrían ser tus familiares en la ficción? ¡Descúbrelo aquí!

La familia Miller es una de las más divertidas de los últimos años. Apareció en la exitosa comedia ¿Quién *&$%! son los Miller?, estelarizada por Jennifer Aniston y Jason Sudeikis. No se trata de una “familia” unida por lazos sanguíneos, sino más bien por la ambición y, posteriormente, por el cariño. En dicha película, un traficante debe convencer a sus vecinos de fingir ser una familia y pasar la frontera entre México y Estados Unidos con un cargamento especial. No estamos diciendo que seas un traficante, pero sí que podrías formar parte de una familia “elegida” como ésta gracias a tu sentido del humor y diversión. No necesitas tener conexión sanguínea para ver a algunas personas como tu familia.

Familias del cine, familia Addams

Si hablamos de familias misteriosas, y un poco aterradores, entonces la de los Addams es bastante peculiar. Apareció durante los años 30 y, gracias a su peculiar humor, apariencia y poderes, poco a poco se convirtió en una de las familias más queridas del cine y la televisión. Los Addams urgieron como una especie de sátira sobre lo que en Estados Unidos se consideraba como una “familia normal”. Se deleitan con lo macabro, tienen un look bastante alternativo y no se preocupan por cómo los perciba la sociedad.

Los Parr son una de las familias más heroicas que existen en el cine. Sus miembros aparecieron por primera vez en Los increíbles, y pronto se ganaron el cariño del público por más de una razón. Como sucede en muchas familias del mundo, sus miembros son completamente distintos entre sí, pero comparten el amor por los demás. Claro, tienen poderes y protegen al mundo de diversas amenazas, pero siempre se demuestran cariño y respeto. Aunque de vez en cuando tienen diferencias, suelen dejarlo todo atrás para salvar al mundo… y a sí mismos.

Familia Reyes Blue Beetle

Finalmente, la familia Reyes llegó a los cines en 2023 con Blue Beetle. No sólo funciona como el soporte de Jaime Reyes / Blue Beetle en su proceso de convertirse en un héroe, sino también como una representación de los latinos y mexicanos en Estados Unidos. Los Reyes son cálidos, bromistas, cómplices y unidos, por lo que sacan la cara cuando uno de sus integrantes está en peligro. No tienen poderes como Jaime, pero vaya que hacen hasta lo imposible por defender a los suyos.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Mira quién será Steve en el live-action de Minecraft, junto a Jason Momoa
Nota anterior Mira quién será Steve en el live-action de Minecraft, junto a Jason Momoa
Jeremy Renner vuelve a la actuación, se recuperó por su familia
Nota siguiente Jeremy Renner vuelve a la actuación, se recuperó por su familia
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *