El director sorprendió con sus declaraciones respecto a la nueva saga.
Si hay una historia que reafirmó su éxito este año, esa es, sin duda alguna, la travesía de Paul Atreides. Pero parece que las nuevas películas de Duna no son para todos. O al menos así lo afirmó Quentin Tarantino cuando confesó que se rehúsa a ver la saga de Denis Villeneuve. Conoce por qué.
Muchos aseguran que, en la actualidad, las películas de Duna son el equivalente a Star Wars para las nuevas generaciones. El trabajo detrás de la historia de Paul Atreides y, asimismo, el elenco ícono que se sumó al mundo de Arrakis hicieron de la franquicia de Denis Villeneuve y Warner Bros un éxito absoluto. Tal es el hecho de que, tras su estreno a nivel mundial, Duna: Parte 2, que llegó a cines este año, alcanzó los 714 millones 444 mil 358 dólares en la taquilla, según Box Office.
El dato no solo revela la gran rentabilidad actual que tienen estas películas, sino el amor que se ganaron los actores y el director de la cinta al contar una historia tan grande y cruda como esta.
Aún así, por más que parara muchos Duna sea el éxito de los últimos años, hay personas con duda y apatía por ver el nuevo viaje del rey de Arrakis. Uno de ellos es Quentin Tarantino, quien ya se proclamó en contra de las nuevas películas.
¿Por qué no las quiere ver?
En una nueva entrevista para The Bret Easton Ellis Podcast, Quentin Tarantino se sentó para platicar de películas, los más recientes estrenos en el cine, y la nostalgia actual que hay por varias historias ya contadas en la pantalla grande.
Con ello, sin precedente alguno, el director de Kill Bill dio una declaración sorprendente en la que afirmó que, a pesar de que Denis Villeneuve es uno de los directores más aclamados del momento, se rehúsa a ver las películas que ya realizó y prepara sobre el mundo de Duna ¿La razón? Porque, al parecer, no disfruta de ver las mismas historias que ya vio en el pasado.
“Vi Duna [de David Lynch] un par de veces. No necesito volver a ver esa historia”, inició diciendo.
Aunque el director no aclaró si es fan o no de las previas películas de Lynch, sí dejó entrever que, en la actualidad, no es de su agrado pensar ni adentrarse en las películas de ciencia ficción que recurren a los mismos elementos de antes y, asimismo, le dan un toque mucho más dramático a su concepto original:
“No necesito ver gusanos de especias. No necesito ver una película que diga la palabra ‘Especia’ tan dramáticamente.”
Al igual que con Duna, Quentin Tarantino explicó que hay otras franquicias y remakes del cine y la televisión que, en la actualidad, no tiene ganas de ver ni conocer, priorizando el material original o previo ante el nuevo.
“Es uno tras otro de este remake, y ese remake. La gente pregunta ‘¿Has visto Dune?’, ‘¿Has visto Ripley?’, ‘¿Has visto Shogun?’. Y yo digo: ‘no, no, no, no’. Hay seis o siete libros de Ripley, si haces uno otra vez, ¿por qué haces el mismo que ya han hecho dos veces? He visto esa historia dos veces antes, y realmente no me gustó en ninguna de las dos versiones, así que no estoy realmente interesado en verla una tercera vez. Si hicieran otra historia, sería lo suficientemente interesante como para darle una oportunidad de todos modos.”
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.