¿Qué pasó con dr. Octopus después de la última de Spider-Man?

¿Qué pasó con dr. Octopus después de Spider-Man: Sin camino a casa?

  • 0
  • 672 views

Descubramos las teorías de los fans sobre el destino del Doctor Octopus.

¿Viste la última de la trilogía de Spider-Man con Holland?

Básicamente, Parker solicita la ayuda del Doctor Strange para borrar el conocimiento de que es Spider-Man, el hechizo que hace aquél sale mal y abre el multiverso, permitiendo que los villanos de las películas anteriores de Spider-Man de otros universos lleguen al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) —¿Hace falta decir #spoilerarlert?

El conflicto con Spider-Man

Hay algunas teorías sobre el destino de Doctor Octopus al final de Spider-Man: Sin regreso a casa

Los villanos que aparecen son el Duende Verde (Willem Dafoe); Dr. Octupus (Alfred Molina); Electro (Jamie Foxx); Sandman (Thomas Haden Church) y Lagarto (Rhys Ifans) al mundo del Peter Parker de Tom Holland. Octopus fue el primero en enfrentarlo.

Y aunque logran atrapar a todos estos villanos multiversales, cuando el Doctor Strange se dispone a enviarlos de regreso a sus realidades, Peter descubre que en sus mundos están muertos, así que se ofrece a ayudarlos a cambiar sus destinos.

Obviamente, Stephen se opone, así que Spider-Man roba la caja que contiene el hechizo y encierra a Strange en la Dimensión espejo. Su plan: encontrar los antídotos para los Cinco Siniestros y enviarlos a sus respectivas dimensiones.

¿Qué pasó entonces con los villanos?

Descubramos las teorías de los fans sobre el destino del Doctor Octopus.

Luego de que Spider-Man restablece el chip inhibidor del Doctor Octopus que lo convertía en villano, el Duende Verde traiciona al héroe, y con todo el dolor y la culpa atormentándolo, ambos villanos escapan.

Junto a sus versiones de otros universos, Andrew Garfield y Tobey Maguire, los tres arácnidos desarrollan los antídotos para curar a cada uno de los Siniestros de los multiversos, pero sólo logran hacerlo con Electro, Lagarto y Sandman, quienes llegan a esta escena en la Estatua de la Libertad a enfrentar a los tres Spider-Man.

La teoría

Descubramos las teorías de los fans de Spider-Man sobre el destino del Doctor Octopus al final de Sin camino a casa (2021)

En la película dirigida por Jon Watts, no responde qué es lo que pasa al final con Norman Osborn, Otto Octavius, ni con Max Dillon, Flint Marko y Curt Connors tras volver a ser humanos y regresar a sus respectivos universos.

Cabe recordar que el Doctor Octopus no terminó a mal con Spider-Man. De hecho, es uno de los villanos que se redime y, al final de Sin camino a casa, regresa a su universo original curado del control de sus tentáculos mecánicos.

Pero no hay más detalles sobre qué sucedió con él después.

Existe la posibilidad que haya seguido una vida de heroísmo, como lo hizo en los cómics.

Sin embargo, existe una teoría de los fans que sugiere que Doctor Octopus podría haber muerto poco después de su regreso.

La fuente

La teoría sobre su muerte se basa en una escena eliminada de Spider-Man: Sin camino a casa, en la que Doctor Octopus se ve regresando a su universo justo en el momento en que está a punto de ahogarse en un reactor nuclear.

En esa escena, Doctor Octopus parece estar luchando por respirar, lo que sugiere que podría haber muerto ahogado.

Pero es sólo eso, una teoría, la posibilidad de que Doctor Octopus haya muerto.

De villano a héroe

Alfred Molina Spider-Man 2

De lo contrario, si Doctor Octopus sobrevivió, es posible que haya tenido un impacto importante en el universo de Spider-Man, de Sam Raimi.

Podría haberse convertido en un aliado del hombre araña, luego de ver el sacrificio de Spider-Man para salvarlo.

De esta manera, podría haberse inspirado a convertirse en un defensor del bien. Podría haber usado sus conocimientos y habilidades para ayudar a otros, y podría haberse convertido en un miembro valioso del equipo de Spider-Man.

Solo el tiempo dirá lo que le depara el futuro a Doctor Octopus. Sin embargo, es un personaje que seguramente seguirá siendo popular entre los fans del Universo Cinematográfico de Marvel.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

Karol Sevilla: quién es y por qué el 2024 será su año
Nota anterior Karol Sevilla: quién es y por qué el 2024 será su año
Ridley Scott: el storyboard como herramienta audiovisual
Nota siguiente Ridley Scott: el storyboard como herramienta audiovisual
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *