¿Qué hay que saber sobre el Spider-Verso de Marvel?

¿Qué hay que saber sobre el Spider-Verso de Marvel?

  • 0
  • 793 views

A poco de que estrene Spider-man: A través del Spider-verso, te contamos todo lo que debes saber sobre este mundo arácnido.

En el último tráiler de Spider-Man: A través del Spider-Verso, parece que las versiones de Spidey de múltiples universos se han reunido en una misma historia. Casi todo ocurre en el arco del multiverso araña de la serie de cómics “El sorprendente Hombre Araña”. Ahora bien, es posible que te preguntes ¿qué es exactamente el llamado Spider-Verso? Te lo contamos.

¿Qué es el Spider-Verso?

Póster del Spider-verso

En resumen, Spider-verso es un nombre para el lugar donde habitan todos los diferentes Spider-Men y Spider-Women de todos los diferentes universos alternativos de Marvel.

Originalmente, Peter Parker (el Spider-Man original), Miles Morales (protegido y sucesor del anterior) y Gwen Stacy (Spider-Woman o Spider-Gwen) procedían de universos separados. Peter Parker vino de Earth-616, el universo más conocido, donde han sucedido casi todas las historias desde que comenzaron los cómics de Marvel.

Mientras tanto, Miles Morales vino del universo Marvel Ultimate, pero llegó a la Tierra-616 poco después de haber sido presentado. La versión Spider-Woman de Gwen Stacy proviene de un tercer universo, conocido como Earth-65, donde Gwen es mordida por una araña radiactiva, en lugar de Parker.

Spider-man y Spot

Spider-Man: A través del Spider-Verso puede ser una configuración de una historia del Spider-Verso más grande similar a la que apareció en las páginas de “El Sorprendente Hombre Araña” en 2014 y 2015. Si es así, podrás esperar varios viajes interdimensionales, así como en el tiempo, y muchos Spider-Men.

El arco de la historia de Spider-verso de los cómics contenía todas las versiones de Spidey que alguna vez existieron y algo más. Había una versión futura de Spider-Man, Cyborg Spider-Man, Animated Spider-Man, Vampire Spider-Man y Spider-Girl. También aparecía un cerdo antropomórfico llamado Peter Porker, mejor conocido como Spider-Ham.

Spider-wen

Después de finalizar la saga “El Superior Hombre-Araña”, el guionista Dan Slott preparó el concepto del multiverso arácnido, donde Morales se reencontraría con Parker. En este proceso también dio espacio para otros Spideys y fue un evento que saltó a la pantalla grande en 2018 con una película animada cuya secuela se verá en unas semanas más.

Películas imprescindibles para sumergirte en el Spider-Verso

Para entender lo que pasa con el Spider-verso, necesitas ver las películas del famoso lanzarredes, interpretado por Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire en diferentes ocasiones. Algunas de las más recientes son:

Spider-Man: Un nuevo universo (2018)

Spider-man animado

Un éxito con más de 375 millones de dólares de recaudación en la taquilla estadounidense. La dirección está a cargo de Bob Persichetti. Presenta a Miles Morales, quien desarrolla poderes como los de El Hombre Araña y deberá usarlos contra Kingpin, un personaje que abre portales hacia otros universos.

El Hombre Araña (2002)

Spider-man Tobey

Dirigida por Sam Raimi, presenta a Peter Parker (Tobey Maguire), quien, después de ser picado por una araña genéticamente modificada, desarrolla capacidades como arácnido. Su misión es utilizar esas capacidades para luchar contra el mal. Actúan también Kirsten Dunst, Willem Dafoe y James Franco.

El Hombre Araña 2 (2004)

spider man momentos clave cine escena tren

Nuevamente, Maguire como el personaje principal. Peter Parker deberá luchar contra el malvado científico Doctor Octopus, que utiliza tentáculos mecánicos para destruir todo a su alrededor. Un dato interesante es que aparece el cocreador de Spider-Man, Stan Lee, como un hombre que ayuda a una mujer durante la pelea entre Spider-Man y Octopus.

El Hombre Araña 3 (2007)

Baile Spidey

En esta película, Parker (Maguire) desarrolla una personalidad vengativa, malvada y egoísta cuando su traje de Hombre Araña se vuelve negro. Mary Jane (Dunst) se aleja de él, así que Parker se deshace del traje en una iglesia. De esto surge Venom, un enemigo nuevo para el superhéroe. Harry (Franco), el mejor amigo de Parker, muere en este filme.

El sorprendente Hombre-Araña (2012)

andrew garfield spider man

En esta cinta también aparece Stan Lee como bibliotecario durante una escena de pelea. La dirección es de Marc Webb y el papel principal lo protagoniza Andrew Garfield. La trama gira alrededor de la investigación de Parker sobre la desaparición de sus padres. Eso lo coloca en el camino de un científico conocido como El Lagarto. Emma Stone interpreta a Gwen Stacy.

El sorprendente Hombre-Araña 2: La amenaza de Electro (2014)

spider man momentos clave cine muerte gwen

Spider-Man lucha interiormente entre sus obligaciones diarias y sus responsabilidades como superhéroe. Además, deberá desafiar a un rival con más poder: Electro. Gwen Stacy (Stone) muere, por lo que Parker (Garfield) renuncia a ser Spider-Man. Sin embargo, retoma su papel debido a un hecho inesperado.

Spider-Man: De regreso a casa (2017)

el productor avi arad se manifiesta contra la presencia de spider man en el mcu 1

Una de las películas de Marvel más atractivas. Peter Parker (Tom Holland) regresa a vivir con su tía después de haber estado con Los Vengadores. Cuando vuelve, descubre a El Buitre, un enemigo nuevo que pretende destruir todo lo que ama. Actúan Zendaya como Mary Jane, Michael Keaton como Adrian Toomes y Robert Downey Jr. como Iron Man.

Spider-Man: Sin camino a casa (2021)

Spider-Man Sin camino a casa Spider-Verso

Y por supuesto, la tercera entrega moderna del arácnido fue un parteaguas para el cine de superhéroes. Tras la serie de rumores que acapararon a la película, el día de su estreno fuimos testigos de una batalla sin igual junto a nuestros tres Spider-Man favoritos interpretados por Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland. Spider-Man: Sin camino a casa fue una de las películas más taquilleras de 2021 y sentó las bases del multiverso dentro del UCM.

Y, bueno, con esto tienes suficientes películas de Spider-man para saber más de lo que vendrá en unas semanas más con el estreno de A través del Spider-Verso.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

¡Triste noticia! James Gunn confirma que no participará en Guardianes de la Galaxia Vol. 4
Nota anterior ¡Triste noticia! James Gunn confirma que no participará en Guardianes de la Galaxia Vol. 4
¡Se acabó! Alec Baldwin finalmente terminó el rodaje de su polémica cinta Rust
Nota siguiente ¡Se acabó! Alec Baldwin finalmente terminó el rodaje de su polémica cinta Rust
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *