Ya puedes escuchar Barbie The Album, el soundtrack del filme

¡Que no pare la fiesta! Ya puedes escuchar Barbie The Album, el fabuloso soundtrack de la película

  • 0
  • 289 views

Barbie The Album se lanzó oficialmente casi a la par que la película de Greta Gerwig. Y ya puedes escucharlo en su totalidad en streaming.

Warner Music finalmente estrenó oficialmente Barbie The Album, la innovadora banda sonora musical que acompaña a la película de Barbie. La banda sonora repleta de estrellas ya está disponible a nivel mundial en todas las tiendas y servicios de streaming.

Este lanzamiento incluye el último sencillo anunciado del soundtrack, “Man I Am”, del artista multiplatino ganador del Grammy, BRIT, y del oscareado Sam Smith. Este tema de synth pop fue producido por Mark Ronson junto con Ricky Reed y está escrito desde la perspectiva de Ken.

barbie-the-album-ya-puedes-escucharlo

Otros puntos destacados del álbum incluyen a la estrella de Barbie, Ryan Gosling, con la cómica y llamativa canción original, “I’m Just Ken”, interpretada como su personaje. Además, cuenta con varias rolas inéditas de una alineación sin precedentes de superestrellas globales. Algunas de ellas son Lizzo, Tame Impala, The Kid Laroi, HAIM, Khalid, Dominic Fike, Ava Max y GAYLE.

La promoción de Barbie The Album

El impactante lanzamiento de Barbie The Album en Internet comenzó en mayo. Desde entonces, la banda sonora se ha convertido en un fenómeno pop aclamado mundialmente. Ya cuenta con más de 500 millones de streams a nivel global y más de 4 mil millones de impresiones en redes sociales.

barbie-the-album-ya-puedes-escucharlo

Primero llegó el electrizante sencillo “Dance The Night”, de la ganadora de tres premios Grammy, Dua Lipa, quien también hace una aparición especial en la película. Producida por Mark Ronson, Andrew Wyatt y los Picard Brothers, “Dance The Night” llegó junto con un video oficial que contó con la aparición de Greta Gerwig.

Karol G siguió con su himno fiestero, “Watati (Ft. Aldo Ranks)”, que fue complementado por un video oficial dirigido por Mike Ho. Continuó el cautivador tema “Angel”, de la artista y productora con sede en el Reino Unido, PinkPantheress.

karol-g-con-cabello-rosa

Las megaestrellas globales Nicki Minaj y Ice Spice se unieron al poco tiempo con “Barbie World”, transformando el clásico de Aqua. El tema se convirtió rápidamente en tendencia, con su sonido oficial en TikTok rebasando las 230 millones de vistas de videos.

“Barbie World” hizo un explosivo debut en el Top 10 del “Hot 100” de Billboard. Se convirtió oficialmente en el debut de rap femenino con el más alto ranking y streaming en 2023. El video oficial, dirigido por Hannah Lux Davis, se acerca ya a las 28 millones de vistas.

nicki-minaj-y-ice-spice

La diversidad musical de Barbie The Album

“Speed Drive” de Charli XCX continuó la racha de éxitos de Barbie The Album, obteniendo más de 10 millones de streams y más de 6 millones de vistas en TikTok en su primera semana. Después, el nuevo grupo de K-Pop, FIFTY FIFTY, hizo su llegada este mes con “Barbie Dreams”.

El tema presentó a la rapera originaria de Atlanta y creadora del éxito viral “Area Codes”, Kaliii, y mezcló una interpolación de “Together Again”, de Janet Jackson. Y ya para acabar, la semana pasada se estrenó “What I Was Made For?”, de Billie Eilish, ganadora del Óscar. La conmovedora balada llegó con un video oficial dirigido por ella misma, y que suena en una de las escenas más emotivas de Barbie.

la-musica-de-la-nueva-pelicula-de-margot-robbie

Barbie The Album fue producido ejecutivamente por el famoso DJ, artista y productor ganador del Óscar, Mark Ronson. A él se sumó en la misma área la escritora, directora y productora ejecutiva de Barbie, Greta Gerwig. La música de la película Barbie fue producida y supervisada por Kevin Weaver, Presidente de Atlantic Records.

Weaver fue nombrado por Rolling Stone como un “gurú de las bandas sonoras”, por las que se ha vuelto ganador de un premio Grammy y ha sido nominado otras cinco veces. Algunos soundtracks que ha producido son The Greatest Showman, Suicide Squad, Daisy Jones & The Six, Birds Of Prey, Furious 7 y The Fault in Our Stars.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

GIFF 2023: la película familiar noruega Sisters le roba el corazón a los asistentes al festival mexicano
Nota anterior GIFF 2023: la película familiar noruega Sisters le roba el corazón a los asistentes al festival mexicano
Análisis de taquilla: Barbenheimer, un fenómeno de $500 MDD globales, y el histórico récord alcanzado por Greta Gerwig
Nota siguiente Análisis de taquilla: Barbenheimer, un fenómeno de $500 MDD globales, y el histórico récord alcanzado por Greta Gerwig
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *