GIFF 2023: estrenan la película familiar noruega Sisters

GIFF 2023: la película familiar noruega Sisters le roba el corazón a los asistentes al festival mexicano

  • 0
  • 742 views

Los cineastas de Noruega, Silje Salomonsen y Arlin Østin Osmmudsen, presentan su filme Sisters en el Festival de Cine de Guanajuato.

Sisters: El verano en el que encontramos nuestros superpoderes, de los directores Silje Salomonsen y Arlin Østin Osmmudsen, de Noruega, se estrenó este 22 de julio en el marco del Festival Internacional de Cine Guanajuato. La magna premiere se realizó en el Teatro del Bicentenario en León, Guanajuato.

La película forma parte de la sección Niños en Acción del GIFF y se presentará también en las sedes de San Miguel de Allende e Irapuato. El entrañable y divertido filme llegó a México bajo el sello de Mandarina Cine Distribución y se estrenará muy pronto en salas de cine.

estreno-en-el-giff-2023-de-la-pelicula-noruega-sisters

Además de ir dirigido a un público familiar, el filme es una aventura en familia. Y es que las protagonistas, Vega Østin y Billie Østin, son hermanas en la vida real, además de ser hijas de los directores de la película. El resto del reparto lo conforman Thomas Skjørestad, Nina Ellen Ødegård y Vann Over Ild.

Sisters, dirigido por Silje Salomonsen y Arild Østin Ommundsen, ha sido un éxito en festivales. Ha sido arropado con mucho amor tanto con la crítica como con el público de todas las edades. Los festivales donde se ha llevado galardones incluyen los Premios Amanda, en Noruega, y el Festival de Cine de Mill Valley. Esta es la sinopsis oficial del filme:

estreno-en-el-giff-2023-de-la-pelicula-noruega-sisters

“Dos hermanas tienen que valerse por sí mismas en la naturaleza para salvar a su padre que ha caído en una grieta de la montaña de la que no puede salir. Para salvarlo, deben cooperar, apoyarse y tener fe en ‘la magia’. O lo que es lo mismo, el poder que pueden tener dentro de ellas mismas”.

Sisters: una película noruega para inspirar a los niños

La directora Silje Salomonsen nació en 1978. Es una actriz, artista musical y directora de cine noruega oriunda de la ciudad de Stavanger. Interpreta el papel principal en la nueva película de Jannicke Systad Jacobsen, 110% HONEST. Además, es una colaboradora frecuente de Thomas Dybdahl, quien compuso la música de su debut como directora, Sisters.

El verano en el que encontramos nuestros superpoderes

Por su parte, el codirector de Sisters, Arild Østin Ommundsen, nació en 1969. Después de realizar cortometrajes en la última mitad de la década de los 90, Østin comenzó a enfocarse en diversificar su visión como cineasta. Ha realizado varios comerciales y videos musicales, y Sisters es su primera obra familiar y para niños.

“Queríamos hacer una película que fuera diferente del entretenimiento ruidoso basado en franquicias que dominan el cine y la televisión para los niños de hoy. La película se hizo con la idea rectora de que los niños puedan comprender y apreciar escenas reales e historias originales si se les presentan”, dijo Solomonsen en un comunicado de prensa.

póster El verano en el que encontramos nuestros superpoderes

“Esto incluye historias en las que el resultado no es predecible. Es un desafío que pueden asumir. Queríamos hacer una película original que pudiera inspirar a los niños a creer en sí mismos y encontrar su superpoder interior, pero también que los cineastas asuman la responsabilidad de desarrollar la audiencia cinematográfica del mañana”.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
¡Suspenso acuático del bueno! Ben Wheatley, director de Megalodón 2 promete un filme de altura lleno de adrenalina
Nota anterior ¡Suspenso acuático del bueno! Ben Wheatley, director de Megalodón 2 promete un filme de altura lleno de adrenalina
¡Que no pare la fiesta! Ya puedes escuchar Barbie The Album, el fabuloso soundtrack de la película
Nota siguiente ¡Que no pare la fiesta! Ya puedes escuchar Barbie The Album, el fabuloso soundtrack de la película
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *