Primeras reacciones a Elementos, lo nuevo de Pixar

¡Bella y emocional! Primeras reacciones a Elementos, lo nuevo de Pixar

  • 0
  • 419 views

Las primeras reacciones a Elementos la llaman “vibrante” y “bellamente animada”; la última aventura de Pixar estrena este 16 de junio.

Pixar regresa un año después a los cines de que lanzaran su última película, y lo hace con Elementos, que presentará al público un mundo que nunca ha sido explorado en su universo animado.

Esta cinta tiene que ver con la amistad entre dos personajes que se supone que no deben mezclarse entre sí, ya que su sociedad prohíbe que se formen relaciones entre miembros hechos de diferentes elementos.

Escena de la película Elementos

Ember Lumen (Leah Lewis) y Wade Ripple (Mamoudou Athie) tendrán que hacer lo que sea necesario para mantener y desarrollar su amistad en un mundo donde su relación solo puede significar problemas. Un universo visualmente impactante será el anfitrión de la nueva historia del estudio, con el objetivo de ofrecer otra premisa emocional basada en personajes llenos de vida.

Sin embargo, ya se han hecho comparaciones con la anterior obra de Disney, Zootopia, acerca de las relaciones imposibles. Pero Elemental jugará con efectos y técnicas que no se han utilizado en ninguna otra película de Pixar, preparando el escenario para una emotiva historia entre Wade y Ember.

Escena de la película Elementos

Elementos cerró el festival de Cannes

Después de su primera proyección durante la edición de este año del Festival de Cine de Cannes, los críticos ya compartieron algunas de sus apreciaciones sobre Elementos.

Therese Lacson de Collider pensó que la película tomaba demasiado prestado de Zootopia, lo que hacía que el mensaje central de la trama pareciera torpe. También encontró maravillosa la partitura, así como la animación que le da vida a la historia.

Escena de la película Elementos

Nikki Fowler, de la revista Glitter, consideró que Elementos era “un sueño puro”, y también elogió la animación por ser colorida y vibrante. Matt Neglia, de Awards Watch, opinó que la película era una de las mejores de Pixar en los últimos tiempos, afirmando que la historia de amor en el centro de todo era “inteligente y emotiva”.

Luke Hearfield de Evening Standard dijo que la cinta era una mezcla confiable de animación vibrante e imaginación, definiendo a los personajes principales de la historia como encantadores, mientras que Chloé Valmary de Cineserie encontró que Elementos era buena, pero varios pasos por detrás de otros lanzamientos recientes de Pixar, como Intensamente o Soul.

No todas las reacciones a Elementos fueron tan positivas

Escena de la película Elemental

Pero no todo fueron halagos para la nueva película de Pixar Peter Debruge de Variety considera que los elementos a los que la cinta hace referencia: “corresponden a prácticamente nada que los niños conozcan o reconozcan sobre el mundo natural. En lugar de darles una comprensión más profunda de Fuego, Agua, etc., la premisa demasiado complicada crea todo tipo de reglas nuevas y confusas para que los niños las aprendan, reglas que realmente no se aplican fuera de la película.”

Hasta ahora, Elementos tiene un 56 por ciento de calificación en Metacritic y algunos críticos se preguntan si Pixar ha perdido el brillo de antaño.

Siddhant Adlakha de IndieWire considera que la cinta es: “Tan conflictiva como parece: una metáfora de inmigración mezclada con un romance genuinamente conmovedor. Con frecuencia se pierde en la madriguera del conejo de sus propios detalles conceptuales, pero ocasionalmente produce imágenes deslumbrantes y una estética reflexiva”.

Cannes decidió proyectar Elementos en el último día del festival, cuando la mayoría de los periodistas ya se habían ido de la Croisette.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

Cannes 2023: Ganadoras de todas las categorías
Nota anterior Cannes 2023: Ganadoras de todas las categorías
¡Genial! Trent Reznor y Atticus Ross harán la música de lo nuevo de las Tortugas Ninja
Nota siguiente ¡Genial! Trent Reznor y Atticus Ross harán la música de lo nuevo de las Tortugas Ninja