Primer tráiler de Inspector Sun and the Curse of the Black Widow

¡Misterio en miniatura! Ve el primer tráiler de Inspector Sun and the Curse of the Black Widow

  • 0
  • 429 views

La película animada española Inspector Sun and the Curse of the Black Widow se presentó en Annecy 2003; ve su primer tráiler.

Recién salido del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy 2023, nos llega el primer tráiler de Inspector Sun and the Curse of the Black Widow. Esta cinta de animación familiar incluye muchísimo misterio, y está protagoniza en inglés por el corresponsal de The Daily Show, el comediante Ronny Chieng.

Chieng presta su voz al inspector titular Sun, una araña cazadora y detective genio cuyo vuelo a bordo un hidroavión toma un vuelco muy macabro. Se trata de una producción española, cuyo estreno internacional está programado para llegar a los cines el próximo 13 de octubre.

Inspector Sun película animada imágenes

Inspector Sun and the Curse of the Black Widow se desarrolla en un mundo en miniatura poblado por insectos, el cual existe justo debajo del nuestro. Sun, que acaba de capturar a su archirrival, aborda un vuelo a San Francisco lleno de personajes coloridos, incluida la baronesa viuda negra Arabella Killtop (Jennifer Childs Greer); su nuevo esposo, la araña de tela, Bugsy Spindlethorp (Scott Geer), y el asistente de Sun, Janey (Emily Kleimo), una araña saltarina. La sinopsis continúa:

“Todo se desmorona cuando ocurre un asesinato en pleno vuelo que lleva al inspector a revelar una conspiración que pone en peligro a todos los insectos y a la humanidad. Todo se desarrolla como un misterioso asesinato clásico, muy al estilo de Agatha Christie y el subgénero ‘whodunnit’, como Knives Out“.

Un misterio en miniatura, al estilo Agatha Christie

Al igual que Hércules Poirot y Benoit Blanc antes que él, Sun es mundialmente famoso por sus habilidades de detective. Sin embargo, nada lo ha preparado para lo que encontrará en este vuelo. El problema es que, como en este tipo de películas, todos son sospechosos y Sun cree que podría haber hasta cuatro asesinos sueltos, para gran pánico de los bichos a bordo.

Para agregar a sus problemas, alguien claramente está tratando de eliminarlo de la ecuación. Con tantas pistas que seguir, y la especialmente complicada Arabella, en quien apenas se puede confiar, el inspector tendrá que hacer todo lo posible para resolver este caso. Y hacer que todos sobrevivan hasta San Francisco.

Inspector Sun película animada imágenes

Estrenada en su natal España en diciembre pasado, Inspector Sun and the Curse of the Black Widow tiene una atractiva historia detrás. Rocco Pucillo, quien escribió tres episodios de Voltron: Legendary Defender y se desempeñó como gerente de producción de La princesa y el sapo, es la mente detrás del filme.

Pucillo se llevó a casa el Premio de escritura Samuel Goldwyn por su guión de misterio y asesinatos de insectos en un lejano 2013. Desde entonces, el proyecto comenzó a trabajarse por una década. La película incluso fue nominada a Mejor Animación en la 37ª edición de los Premios Goya.

Inspector Sun película animada imágenes

Julio Soto Gurpide, mejor conocido por dirigir la aventura submarina animada Deep, dirigió Inspector Sun and the Curse of the Black Widow. Chieng, Greer, Geer, Kleimo y Miller conforman el elenco de voces en inglés junto con Iain Batchelor, Rich Orlow y Jeanette Grace Gonglewski.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

Otra gran pérdida en Hollywood: fallece la actriz Glenda Jackson, ganadora de dos premios Óscar
Nota anterior Otra gran pérdida en Hollywood: fallece la actriz Glenda Jackson, ganadora de dos premios Óscar
De actor en actor: Daniel Radcliffe da su opinión sobre el reboot de Harry Potter en forma de serie
Nota siguiente De actor en actor: Daniel Radcliffe da su opinión sobre el reboot de Harry Potter en forma de serie
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *