Daniel Radcliffe da su opinión sobre el reboot de Harry Potter

De actor en actor: Daniel Radcliffe da su opinión sobre el reboot de Harry Potter en forma de serie

  • 0
  • 672 views

Un reboot televisivo de Harry Potter está en camino, y Daniel Radcliffe, quien dio vida al mago en cines, da su opinión al respecto.

Daniel Radcliffe finalmente ha lanzado su opinión sobre la decisión de recastear a todos los actores de Harry Potter para el próximo programa de televisión que alista HBO. Una decisión que no ha alegrado a muchos fans, quienes sienten que aún es muy rápido para hablar de un reboot de la exitosa franquicia.

La saga de Harry Potter es una de las más exitosas del mundo, con las novelas vendiendo más de 600 millones de copias internacionalmente. Mientras, las ocho adaptaciones cinematográficas recaudaron un total de $7.7 mil millones de dólares en todo el mundo.

Daniel Radcliffe habla sobre reboot de Harry Potter

Radcliffe saltó al estrellato internacional en 2001 cuando interpretó al niño mago en la adaptación cinematográfica de la exitosa novela de JK Rowling, Harry Potter y la piedra filosofal. El actor protagonizó las ocho películas de la franquicia, por lo que es difícil imaginar a alguien más como el personaje titular aparte de él.

Hablando en una entrevista para la serie de videos de Deadline, The Actor’s Side, Radcliffe recordó su personaje icónico de Harry Potter. Incluso imaginó un momento en el que la historia del mago continuaría sin él. Comparando la naturaleza icónica del personaje con el legendario detective Sherlock Holmes, habló sobre cómo ve a Harry como un personaje más grande que él. Esto dijo al respecto:

Daniel Radcliffe habla sobre reboot de Harry Potter

“Eso es lo interesante. Creo que Harry Potter siempre estuvo destinado a ser como Sherlock Holmes. O como las personas que vieron a Basil Rathbone interpretar a Sherlock Holmes, y que seguramente dijeron: ‘Nadie más puede hacerlo’. Bueno, ya sabes, va a pasar”.

“Entonces se lo pasarán a otra persona. El pensamiento extraño que tengo ahora es que probablemente haya un niño de ocho años en alguna parte cuya vida va a cambiar en un par de años. Mi cerebro va allí… pero creo que la continuación de las películas, o la serie en este caso, era bastante inevitable”.

El gran reto del reboot de Harry Potter: el casting

Daniel Radcliffe habla sobre reboot de Harry Potter

Harry Potter es uno de los personajes más icónicos de la cultura popular, por lo que Radcliffe tiene razón en que el manto eventualmente se debía pasar. Es cuestionable cómo le irá a la serie y la franquicia con un reinicio en forma. Y es que ha pasado suficiente tiempo desde las películas como para justificar un reboot.

Esto podría afectar la forma en que el público ve un nuevo Harry Potter, especialmente porque Radcliffe está muy asociado con el papel. Sin embargo, este cambio estaba destinado a suceder tarde o temprano. Y si HBO quiere tener una exitosa adaptación televisiva de Harry Potter, deben elegir el reparto correcto.

Poco se sabe sobre la dirección que podría tomar la serie de televisión de Harry Potter, pero se habla de que abarcará siete libros durante diez años. Esto da mucho margen para explorar el mundo que Rowling creó a profundidad. Y nos daría una adaptación mucho más fiel a los libros.

Lo que sí es que Radcliffe ya descartó la posibilidad de un cameo en el reinicio de Harry Potter para la TV. Será importante que un nuevo equipo brille por sí solo. Así que habrá grandes zapatos que llenar, y cuando se anuncie el nuevo elenco, quienquiera que asuma el papel, deberá soportar las comparaciones con Radcliffe.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Misterio en miniatura! Ve el primer tráiler de Inspector Sun and the Curse of the Black Widow
Nota anterior ¡Misterio en miniatura! Ve el primer tráiler de Inspector Sun and the Curse of the Black Widow
¡Puro clásico! Tom Hanks, de Asteroid City, elige sus cuatro películas favoritas de la historia
Nota siguiente ¡Puro clásico! Tom Hanks, de Asteroid City, elige sus cuatro películas favoritas de la historia
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *