Predicciones Óscar 2024: Mejor actriz principal

Predicciones Óscar 2024: Mejor actriz principal

  • 0
  • 792 views

La premiación de ésta categoría podría ser uno de los momentos más memorables.

Como cada año, se acerca el momento de que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés) premie a los trabajos más importantes y destacados de los últimos meses. Los premios Óscar, en cada edición, se destacan por la increíble calidad de sus producciones nominadas, y por reunir a los actores más sobresalientes en una espectacular ceremonia para reconocer su labor. Tras una intensa temporada de festivales, las nominaciones de varias asociaciones de críticos, e incluso los Globos de Oro, es momento de presentar nuestras predicciones a la ganadora del Óscar 2024 como Mejor actriz.

Las nominadas

  • Lily Gladstone (Los asesinos de la luna)
  • Carey Mulligan (Maestro)
  • Emma Stone (Pobres criaturas)
  • Sandra Hüller (Anatomía de una caída)
  • Annette Bening – (Nyad)

La predicción de Paloma & Nacho

óscar 2024 mejor actriz luily gladstone
Predicciones Óscar 2024: Mejor actriz principal

GANADORA: Lily Gladstone (Los asesinos de la luna)

En la más reciente película de Martin Scorsese, ambientada en los años 20, los miembros de la tribu de nativos americanos del condado de Osage, en Oklahoma, son asesinados cuando se encuentra petróleo en sus tierras. A partir de ese momento, el FBI establece una investigación para encontrar a los culpables.

Lily Gladstone, nacida en Kalispell, Montana, da vida a Mollie Kyle / Mollie Burkhart, perteneciente a la Nación Osage. Tomó clases en una escuela católica y hablaba idioma osage e inglés. Gracias al trabajo de su familia, Mollie poseía una gran herencia con tierras que ella quería trabajar. Sin embargo, no tenía la capacidad jurídica para reclamarlas; las leyes pedían que los nativos americanos tuvieran un curador legal.

En 1917 se casó con Ernest Burkhart, sobrino del ganadero William King Hale. Mollie y Ernest se convirtieron en padres de tres niños, pero todo cambió cuando Burkhart se alió con su tío para matar a la familia de Mollie y quedarse con el petróleo y otros recursos de los Osage. Una serie de desgracias, traiciones y secretos dieron inicio a un periodo de sufrimiento y desolación.

Como se puede ver con esa breve semblanza del personaje, el trabajo de Lily Gladstone tiene todo para consagrarse con la estatuilla a Mejor actriz. Llama la atención que Apple Studios, compañía detrás de la cinta, postulara a Gladstone en la categoría de actriz principal, no de reparto, como tanto se había comentado. Para muchos, se trata de una jugada estratégica, y es que el personaje atraviesa un vasto tremendo rango de emociones que la hacen merecedora del premio.

lily gladstone los asesinos de la luna
Predicciones Óscar 2024: Mejor actriz principal

Por otro lado, el triunfo de la actriz sería uno de los momentos más memorables en la ceremonia de los Óscar 2024. De ganar, se convertiría en la primera nativa americana que se alce con el premio. Algo similar sucedió en la ceremonia previa con Michelle Yeoh, primera actriz de origen asiático que ganó en su categoría.

A éstas alturas, la principal competencia de la actriz podría estar conformada por Emma Stone y Carey Mulligan. La primera ha recibido enormes comentarios por su trabajo en Pobres criaturas, pero no interpreta a un personaje precisamente amigable para los votantes, y eso podría marcar la diferencia. En cuanto a Mulligan, la actriz tiene dos nominaciones previas en la misma categoría, y su desempeño en Maestro, con un papel más tradicional, la ha convertido en otra favorita. Hasta ahora, todo apunta a un triunfo de Gladstone, pero los premios Óscar suelen sorprender y podrían cambiarlo todo.

¿Están de acuerdo con nuestra predicción?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts
¿Por qué ver Mi amigo robot, película nominada al Oscar?
Nota anterior ¿Por qué ver Mi amigo robot, película nominada al Oscar?
Alec Baldwin se declara inocente de homicidio involuntario
Nota siguiente Alec Baldwin se declara inocente de homicidio involuntario
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *