Ryan Gosling y Robert Downey Jr. podrían enfrentarse en el Óscar

Rumbo al Óscar 2024: Ryan Gosling y Robert Downey Jr. podrían enfrentarse como Actores de reparto

  • 0
  • 1,206 views

Una categoría del Óscar 2024 que ya toma forma es la de Actor de reparto, con Ryan Gosling y Robert Downey Jr. como claros favoritos.

Barbie cruzó esta semana la marca de los mil millones de dólares, mientras que Oppenheimer sigue recibiendo elogios y ganancias done se presenta. El Barbenheimer en todo su esplendor, valió mucho la pena. Y ahora podría dar una batalla más en el Óscar 2024, y todo gracias a Ryan Gosling y Robert Downey Jr.

Y es que muchos medios ya apuestan a que ambos histriones queden nominados en la categoría de Mejor actor de reparto. El “sublime” Ken de Ryan Gosling defiende la mejor actuación individual de su carrera hasta el momento.

posibilidades-de-ryan-gosling-y-robert-downey-jr-para-el-oscar-de-2024

Nominado dos veces por Half Nelson (2006) y La La Land (2016), el actor canadiense podría ser una amenaza importante en el circuito. Críticos y fans lo ven como uno de los puntos más fuertes de la película, que también podría destacar en varias otras categorías.

La otra mitad del Barbenheimer, la obra histórica de Christopher Nolan, podría llevar a Robert Downey Jr. a la ceremonia del Óscar 2024. Y aunque muchos hablan también de su colega en la película, Matt Damon, la realidad es que el exIron Man está increíble y supera a todos sus colegas de cuadro.

escena-de-oppenheimer

Downey ha sido nominado dos veces, por Chaplin (1992) y Tropic Thunder (2008), y el amor de la industria por él puede llevarlo muy lejos. Mientras, Damon también tiene un rol de reparto memorable en Oppenheimer. Si su papel protagónico en Air: La historia detrás del logo no lo eleva en el apartado de Mejor actor, el área secundaria sería su espacio para brillar.

Lo que es cierto es que, si la Academia nomina a Downey y Gosling, será un regalo para los ratings de la ceremonia. Ambos son actores muy queridos por la audiencia y participan en cintas que son un exitazo de taquilla y siguen sumando elogios y dinero.

posibilidades-de-ryan-gosling-y-robert-downey-jr-para-el-oscar-de-2024

Los otros contendientes para Actor de reparto

Uno de los actores más influyentes de su generación, Robert DeNiro, buscará su tercera estatuilla por su papel en lo nuevo de Martin Scorsese. El hombre corrupto que interpreta en Killers of the Flower Moon ya empezó a dar mucho de qué hablar, con todo y que la cinta aún ni estrena.

Después de sus victorias en El padrino: Parte II (1974) y Toro salvaje (1981), la leyenda de 79 años estado muchas veces cerca de una tercera estatuilla. Lo más que se acercó al pódium fue en 2012, con su papel secundario como lo demuestra su supuesto triunfo cercano para Los juegos del destino.

escena-de-killers-of-the-flower-moon

Si su coprotagonista Jesse Plemons, nominado por El poder del perro (2021), se une a él en la categoría que nos ocupa, eso está por verse. La verdad es que Plemons es uno de los mejores actores jóvenes trabajando actualmente y otra nominación le daría impulso a su carrera.

Pero como siempre, hay muchas más preguntas que respuestas tan temprano en la carrera hacia el Óscar 2024. Todavía faltan muchas películas por estrenar y actuaciones por descubrir, con comedias, dramas y thrillers que están seduciendo a los expertos poco a poco.

escena-de-oppenheimer

La fecha límite de presentación para las categorías generales al Óscar es el 18 de noviembre de 2023. La votación de la lista preliminar comenzará el 18 de diciembre, mientras que las nominaciones oficiales las conoceremos hasta el próximo 23 de enero de 2024.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts

Denzel Washington y sus mejores trabajos como héroe de acción
Nota anterior Denzel Washington y sus mejores trabajos como héroe de acción
¡Lo que un día fue, no será! Director de El increíble Hulk habla sobre la secuela que nunca se realizó
Nota siguiente ¡Lo que un día fue, no será! Director de El increíble Hulk habla sobre la secuela que nunca se realizó
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *