¿Annabelle a la española? Ve el póster de la cinta de terror Comunión con el Diablo - Paloma & Nacho

¿Annabelle a la española? Ve el póster de la cinta de terror Comunión con el Diablo

  • 0
  • 513 views

La nueva sensación del cine español, Comunión con el Diablo, estrenará en febrero en México. ¿Estás listo para temblar una vez más en el cine?

Directamente desde España, ese lugar que nos ha regalado joyas del género como la saga REC, la espeluznante La Abuela y la sorpresiva La Posesión de Verónica, llega ahora un filme igual de terrorífico.

Comunión con el Diablo (que en su país de origen se llamó La Niña de la Comunión), es el más reciente trabajo del director Víctor García, con un guion de Beto Marini y un reparto integrado por Carla Campra, Aina Quiñones, Marc Soler y Carlos Oviedo, entre otros.

comunion con el diablo poster pelicula mexicano

comunion con el diablo poster pelicula mexicano

De acuerdo con la sinopsis oficial, la película (de la cual te mostramos su primer póster oficial en México), ubicada en España a finales de los años 80, nos muestra a Sara, quien tras mudarse a un pequeño pueblo de la provincia de Tarragona, trata de encajar con los demás adolescentes del lugar.

“A Sara le gustaría parecerse a Rebe, su extrovertida mejor amiga. Una noche salen a una discoteca y, de camino a casa, se encuentran con una niña con una muñeca en la mano, vestida de primera comunión. Y es entonces cuando comienza la pesadilla“, se adelanta en un comunicado de prensa.

comunion con el diablo still pelicula española 2

Víctor García, quien ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Estados Unidos dirigiendo secuelas de diversas franquicias de terror, como Return to House on Haunted Hill, Mirrors 2 y la serie 30 Days of Night: Blood Trails, apuesta en su regreso a España por una historia original inspirada en Chucky y Annabelle.

Sí, hablamos de muñecos diabólicos, ese subgénero del terror que tan buenos frutos ha rendido con las sagas antes mencionada y productos como Puppet Master y todas sus secuelas, o El Títere, de James Wan.

“Reconozco que James Wan es un referente”, afirmó García durante la presentación del filme en el pasado Festival de Sitges. “Pero me he alejado de él en esta película, y he querido crear una mitología local, con referentes muy de nuestro país”.

comunion con el diablo still pelicula española 3

Para su vuelta a casa, García se ha aliado con el dramaturgo y guionista Guillem Clua, junto al que ideo esta historia, que a su vez construye “toda una mitología, a partir de una historia sencilla que se cuenta en algunos lugares de Galicia y Granada”.

“Se trata simplemente una niña vestida de comunión que se aparece como un fantasma”, añadió García, asegurando que han creado “un universo con toda la complejidad necesaria para que esta maldición sea algo sólido que pueda tener continuidad”.

comunion con el diablo still pelicula española 1

Comunión con el Diablo estrenará en febrero de 2023 en cines de México, a través de la distribuidora Zima Entertainment.

Autor

FICM 2022: Presentan Triangle of Sadness, la polémica sátira de Ruben Östlund
Nota anterior FICM 2022: Presentan Triangle of Sadness, la polémica sátira de Ruben Östlund
¡Emotivo! Zack Snyder felicita a Henry Cavill por su vuelta como Superman
Nota siguiente ¡Emotivo! Zack Snyder felicita a Henry Cavill por su vuelta como Superman
Notas relacionadas