Una película que regresa a sus raíces, pero va más allá de la nostalgia
El estilo de Tim Burton, oscuro y sombrío, pero ligero e hilarante, regresa a la pantalla grande más revitalizado que nunca. Con la secuela de Beetlejuice, la cinta de 1988 protagonizada por Michael Keaton, Alec Baldwin, Geena Davis, Catherine O’Hara y Winona Ryder. Ahora, 36 años después de su estreno, conoceremos la continuación de esta historia en Beetlejuice, Beetlejuice, donde Jenna Ortega, Monica Bellucci y Justin Theroux se unen al cast. te contamos más de por qué no debes perderte la nueva película de Burton.
Por si no lo recordabas, en Beetlejuice conocimos la historia de una pareja que, tras morir y convertirse en fantasmas, comienzan a decorar la casa de sus sueños hasta que una familia se muda y arruina sus planes de disfrutar de la eternidad. Cuando deciden aterrorizarles para que se vayan, Beetlejuice, un espíritu maligno e irreverente, entra a la ecuación. Es en este embrollo que sale a la luz la creatividad de Burton y el ingenio en las actuaciones de Ryder, O’Hara y Keaton.
Razones para no perderte Beetlejuice Beetlejuice
Es una de las historias más queridas de Burton por su inventiva visual con personajes tan terroríficos como entrañables
En Beetlejuice Beetlejuice, la historia continúa casi cuatro décadas después de hipnotizar a generaciones debido a su humor negro, personajes fuera de lo común y diseño de vestuario que convirtió a las rayas negras con blanco en un símbolo. De acuerdo al actor que da vida de forma irrepetible al pseudoexorcista Beetlejuice, esta entrega es mucho más impactante que a anterior:
“Es muy buena. Y hermosa. Hermosa físicamente. [La primera] era divertida y emocionante visualmente. Es todo eso, pero muy hermoso y emocionalmente interesante”.
Algo que hace muy especial este regreso es que el elenco original retomará sus papeles. Veremos nuevamente a Keaton como Beetlejuice, a O’Hara como Delia y a Ryder como Lidia. En esta ocasión, Ryder interpreta a una madre de familia, dejando atrás su papel de adolescente de la primera entrega.
Representa un nuevo aire en la carrera de Tim Burton
Tim Burton ha tenido una larga trayectoria en el cine fantástico de terror-cómico. Dentro de sus películas más reconocidas están El cadáver de la novia, Sweeney Todd, El joven manos de tijera y más. La época dorada de su cine fue durante finales del siglo pasado e inicios de los 2000. Sin embargo, sus últimas películas no habían tenido un recibimiento tan grande hasta el lanzamiento de la serie Wednesday, protagonizada por Jenna Ortega.
Con Beetlejuice Beetlejuice, Burton encuentra ese lugar para regresar a sus raíces al tiempo que explora otros horizontes, pues lo hace de nueva cuenta con Ortega, su nueva gran colaboradora.
Conoceremos nuevos y entrañables personajes, como Astrid, interpretada por Jenna Ortega
Durante su reciente visita a México, Ortega charló con la crítica de cine Gaby Meza, y le comentó que, para preparase para este nuevo reto, atravesó un proceso complejo:
“Trato de no pensar que se trata de un proyecto tan grande, de lo contrario colapsaría. (Bromea) La parte icónica del proyecto tiene que ver con Tim. Yo sólo estoy muy agradecida de ser parte. Todo lo que puedo hacer es hacer lo mejor y asegurarme de hacer mi tarea.”
Al respecto, su coestrella, Keaton, comentó que ella quedó como anillo al dedo, expresó que “no es tan fácil entender el tono. Lo que noté cuando ella apareció es que simplemente lo entiende. Ella entiende lo que es estar en esta cosa [una película de Burton]”.
- Tal vez te interese leer: ¡It’s showtime! Así se vivió el Fan Event de Beetlejuice 2, con Tim Burton y el elenco en México
Beetlejuice Beetlejuice es una impresionante producción realizada sin CGI, ¡sólo con efectos prácticos!
Tim Burton declaró en conferencia de prensa del estreno realizada en la CDMX que la producción se realizó sin el uso de CGI. Por lo que, los efectos supernaturales y los personajes fuera de este mundo que podremos ver en Beetlejuice Beetlejuice fueron realizados por Burton y su equipo a mano.
El cineasta expresó que la magia de la pantalla son fue realizada “a la antigua usanza”. De hecho, este fue uno de los requerimientos que puso Burton para realizar la película. Su intención era que fuera una experiencia más emocional, divertida y también íntima con la audiencia.
Es un juego entre la nostalgia y la frescura
De acuerdo a Burton, la película no tiene el objetivo de ser nostálgica por sí misma. “La nostalgia es una palabra extraña. No miré la película con nostalgia, sino como un personaje que disfruté en un mundo que disfruté. Obviamente nuca me dejó.”
Es imposible no ver la película desde una perspectiva nostálgica pues tomó casi cuarto décadas en volver a la pantalla grande. Dando lugar ahora a una generación completamente nueva para que descubra el universo de Beetlejuice.
“Se necesitaron 35 años para hacerla. Después de todo este tiempo y ver cómo la gente saber que envejece. Como el personaje de Lydia, que va de adolescente a adulta. Sabes que es un viaje que todos hacemos Y este tipo de cosas. Hacer una película familiar extraña se sintió muy bien.”, expresó Burton.
***
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.