¿Por qué Adam Driver no volvería a interpretar a Kylo Ren en Star Wars?

¿Por qué Adam Driver no volvería a interpretar a Kylo Ren en Star Wars?

  • 0
  • 418 views

El actor ha dicho “Gracias, bye” a la famosa franquicia.

Si bien, la más reciente trilogía situada en el universo Star Wars tuvo un innegable éxito taquillero, las críticas no siempre estuvieron a favor de la historia (especialmente con sus últimas dos películas). A pesar de comentarios por la falta de una dirección clara y situaciones prácticamente sacadas de la manga, hubo alguien que siempre fue reconocido por su sólido trabajo en la trilogía. Se trata de Adam Driver, cuyo personaje, Kylo Ren, recibió buenos comentarios entre los críticos y seguidores de Star Wars. Sin embargo, no esperen que el actor retome al peculiar villano próximamente. Según sus palabras, lo visto en El ascenso de Skywalker marcó su última participación en la saga galáctica.

Durante su paso por el podcast Smartless, al protagonista de Ferrari se le preguntó por un posible regreso a Star Wars. Recientemente se dio a conocer que la película protagonizada por Rey (Daisy Ridley) seguía en marcha. Y considerando la unión de ambos personajes, no sonaba descabellado que Kylo Ren, o al menos su fantasma, pudieran aparecer para ayudarla en su nueva misión.

Adam Driver en Star Wars

Sin embargo, la respuesta a la pregunta acabó con cualquier esperanza:

“Están haciendo cosas, pero no conmigo. No voy a hacer más (películas)”.

Posteriormente, se le preguntó si esa decisión de “no hacer más” se refería a una decisión personal o a que, en el canon de la franquicia, Kylo Ren / Ben Solo había muerto definitivamente. Para muchos, se hizo evidente que Adam Driver no tiene interés en ser parte de la nueva etapa de Star Wars. Y razones no le faltan.

Como se mencionó líneas atrás, la última película de la franquicia, El ascenso de Skyalker, se convirtió en una de las peores recibidas por los fanáticos y especialistas. Muchos atribuyeron los malos resultados a la repentina entrada de J. J. Abrams como director de la cinta, quien reemplazó casi de último momento a Colin Trevorrow y tuvo que hacer reescrituras de la historia. Esto involucró cambios importantes en la psicología de Kylo Ren. Al principio se presentó como un imponente villano y terminó siendo un antihéroe con cierto interés romántico hacia Rey.

Kylo Ren y Rey en Star Wars

El cambio no fue bien visto por muchos fanáticos. E incluso Adam Driver señaló que semejante cambio en las emociones del personaje no estaba en los planes. Hace unas semanas, el actor comentó que, inicialmente, el villano estaría confundido y vulnerable, pero que al final de la trilogía sería uno mismo con el lado oscuro.

“Tenía en mente un arco general que J.J. Abrams quería hacer. Su idea era que el viaje de Kylo fuera lo opuesto al de (Darth) Vader. El personaje estaba muy confundido y vulnerable, pero al final de la trilogía sería el más comprometido con el lado oscuro. Traté de tener ese arco en mente, pero cambió durante el rodaje”.

Básicamente, los responsables de la franquicia han terminado con la historia de Kylo Ren, y eso imposibilita su regreso en futuros proyectos. Aunque Driver no se muestra decepcionado con el rumbo que tomó su personaje a lo largo de la última trilogía, sí admite que tenía otros planes en mente. Y eso, sin duda, también influyó para que su regreso no se concretara.

¿Están de acuerdo con la decisión tomada o les hubiera gustado verlo en algún futuro proyecto?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

¿Por qué Gary Oldman dice que su actuación en Harry Potter fue “mediocre”?
Nota anterior ¿Por qué Gary Oldman dice que su actuación en Harry Potter fue “mediocre”?
Ranking de los 10 villanos más poderosos del MCU y los 10 más débiles
Nota siguiente Ranking de los 10 villanos más poderosos del MCU y los 10 más débiles
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *