Ofrecen muchos millones por los derechos de Sonido de libertad

¿Quién ganará? Las plataformas comienzan a apostar por Sonido de libertad; ofrecen muchos millones por los derechos

  • 0
  • 394 views

Aún no se acaba de estrenar en cines y las compañías de streaming ya se andan peleando por los derechos de Sonido de libertad.

Los derechos de transmisión de Sonido de libertad (Sound of Freedom) podrían venderse por una cifra de ocho dígitos, ya que al menos tres compañías de streaming están considerando agregar la película a su catálogo.

Sonido de libertad está basada en la vida real del activista contra la trata de personas, Tim Ballard, y en su trabajo para detener a traficantes de niños en Colombia. A pesar de la recepción mixta por parte de la crítica y de algunas controversias, la película ha demostrado ser un éxito, recaudando $166.3 millones frente a un presupuesto de $14.5 millones hasta la fecha.

sonido de libertad pugna por derechos

Ahora, Vulture informa que tres plataformas de streaming están compitiendo por los derechos, los cuales podrían venderse por una cifra de ocho dígitos (más de 10 millones de dólares).

Aunque no se sabe qué servicios están interesados en agregar Sonido de libertad a su oferta, la compañía productora de la película, Angel Studios, ha tenido conversaciones con servicios de pago y servicios con publicidad. Esto revela cuánto interés hay por parte de las plataformas de streaming en obtener los derechos exclusivos de transmisión de la película.

sonido de libertad pugna por derechos

Existen muchos aspectos de Sonido de libertad que la convierten en una adquisición atractiva para los servicios de streaming. A pesar de su limitada publicidad y de su controvertido tema, Sonido de libertad tuvo éxito en la taquilla a pesar de su presupuesto de $14.5 millones de dólares. El hecho de que la película sea un éxito sorpresa, sin duda atraerá más atención, despertando curiosidad sobre cómo logró ese gran éxito.

La pugna por los derechos de Sonido de libertad apenas comienza

Sonido de libertad también es controversial, ya que algunos críticos han tratado de establecer paralelismos entre la película y algunas teorías de conspiración. Estas teorías sostienen que las personas en el poder de todo el mundo trafican niños para extraer una sustancia química que supuestamente prolonga la vida.

sonido de libertad pugna por derechos

Aunque Sonido de libertad no tiene conexiones directas con esos conspiranoicos, los críticos creen que la película se adapta a este movimiento debido a su enfoque en el tráfico de niños. La discusión podría atraer más atención a la pantalla, lo que explica por qué algunas plataformas de streaming podrían estar dispuestas a pagar más de 10 millones de dólares por los derechos de la película.

Cuando Sonido de libertad llegue a una plataforma de streaming, no está claro qué tan popular será. Es probable que la mayoría de las personas que querían ver la película ya la hayan visto en los cines, mientras que aquellos que se sienten incómodos con su tema es poco probable que la vean.

sonido de libertad pugna por derechos

Sin embargo, el éxito de Sonido de libertad en los cines fue una sorpresa, lo que podría significar un mayor auge de popularidad una vez que llegue al streaming.

Lo que es un hecho es que los productores, según sus propias palabras, quieren que la película sea vista por el mayor número de personas disponibles. Por lo que un acuerdo con las plataformas de streaming más grandes es lo mejor en los planes de la empresa. Mientras, te invitamos a que tú decidas por ti mismo qué tan importante es Sonido de libertad, cuando estrene en nuestras salas este 31 de agosto.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¿Será? El guion de Superman Legacy es grandioso, según un diseñador de VFX
Nota anterior ¿Será? El guion de Superman Legacy es grandioso, según un diseñador de VFX
¿Por qué el jugador Michael Oher dice que la película Un sueño posible es una mentira?
Nota siguiente ¿Por qué el jugador Michael Oher dice que la película Un sueño posible es una mentira?