¿Por qué el jugador Michael Oher dice que la película Un sueño posible es una mentira?

¿Por qué el jugador Michael Oher dice que la película Un sueño posible es una mentira?

  • 0
  • 539 views

La exestrella de la NFL afirma que nunca fue adoptado y que no recibió ni un sólo peso por la cinta protagonizada por Sandra Bullock.

En 2009, el director John Lee Hancock llevó a la pantalla grande Un sueño posible (The Blind Side), cuya historia está inspirada en la vida de Michael Oher, quien fue adoptado por una rica familia blanca, la cual lo apoyó para triunfar como jugador de fútbol americano. Sin embargo, la exestrella de la NFL ha roto con el cuento de hadas retratado en la cinta y ha demandado a su familia alegando que la película es una mentira.

De acuerdo con información de ESPN, Michael Oher interpuso una demanda contra Sean y Leigh Anne Tuohy, una pareja blanca, quien lo acogió en su casa cuando Oher tenía 18 años y asistía a la preparatoria. No obstante, el exjugador de americano alega que nunca lo adoptaron.

Los abogados del deportista afirman que tres meses después de que Oher cumpliera 18 años (en el año 2004), la pareja lo hizo firmar un documento que los convertía a ambos en sus tutores. Por lo tanto, les daba derecho a explotar su imagen.

Fue entonces que Sean y Leigh Anne Tuohy acordaron un trato por el cual sólo se les pagó a ellos y a sus dos hijos biológicos por la película Un sueño posible, la cual es protagonizada por Sandra Bullock. En su momento, la película obtuvo dos nominaciones a los premios Óscar como Mejor película y Mejor actriz. A su vez, obtuvo una taquilla mundial de más de $300 MDD.

Sandra Bullock Un sueño posible demanda

Oher afirma que no recibió nada por la película. En cambio, sus tutores han recibido millones de dólares en regalías durante todos estos años.

“No ganó nada por la inspiradora historia ‘que no habría existido sin él’ y que la familia ha seguido llamándole hijo adoptivo para promocionar su fundación y la carrera de Tuohey como autora y oradora motivacional”, de acuerdo con información de ESPN.

“La mentira de la adopción de Michael es una sobre la cual los cotutores Leigh Anne Tuohy y Sean Tuohy se han enriquecido a expensas de su protegido, el abajo firmante Michael Oher”, se revela en los documentos judiciales.

“Michael Oher descubrió esta mentira para su disgusto y vergüenza en febrero de 2023, cuando se enteró de que la tutela a la que dio su consentimiento, en el entendido de que al hacerlo se convertiría en un miembro de la familia Tuohy, de hecho no le proporcionó ninguna relación familiar con los Tuohy”.

Michael Oher demanda familia adoptiva

Por ahora, Michael Oher ha pedido al tribunal que ponga fin a la tutela. Además, les prohíbe que sigan utilizando su nombre e imagen. A su vez, reclama que se contabilice todo el dinero que la familia Tuohy ganó a expensas de su nombre y que se le pague una cantidad justa. Por último, el afectado también reclama “una cantidad indeterminada por concepto de daños punitivos y compensatorios”.

Cabe señalar que el guion de Un sueño posible está basado en The Blind Side: The Evolution of a Game, de Michael Lewis.

Autor

  • Brenda Medel

    Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi película favorita es La llegada, de Denis Villeneuve. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir. Actualmente, soy Coordinadora de Producción Editorial de Paloma & Nacho en Cinépolis. Antes periodista en Cine PREMIERE y PR de entretenimiento.

¿Quién ganará? Las plataformas comienzan a apostar por Sonido de libertad; ofrecen  muchos millones por los derechos
Nota anterior ¿Quién ganará? Las plataformas comienzan a apostar por Sonido de libertad; ofrecen muchos millones por los derechos
¡Es increíble! El mexicano Rodrigo Prieto, director de fotografía de Barbie, alaba a Taylor Swift
Nota siguiente ¡Es increíble! El mexicano Rodrigo Prieto, director de fotografía de Barbie, alaba a Taylor Swift
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *