Pete Docter habla de Elio, Inside Out 2 y el futuro de Pixar

¿Qué sigue para Pixar? Director creativo habla de Elio, Inside Out 2 y el futuro del estudio

  • 0
  • 499 views

El director creativo de Pixar habla sobre los próximos proyectos del estudio, así como de su emocionante futuro.

Pixar ha pasado por altas y bajas en su proceso de reestructuración. Sin embargo, películas como Soul, Red y Elementos nos invitan a pensar que Luxo Jr. ha reencontrado el camino de vuelta a lo más alto. Dicho esto, ¿qué sigue para el gigante animado? Nadie mejor que su director creativo, Pete Docter para responder la duda.

Elementos y sus curiosidades

Variety tuvo la oportunidad de entrevistar al ejecutivo del estudio, quien también es conocido por su rol como director de Monsters Inc., Up, Intensamente y Soul. El creativo no vaciló en hablar sobre el futuro, que de momento pasa por dos películas en concreto: Elio e Inside Out 2. Sus palabras nos ponen a soñar:

“[Elio] Se trata de un niño que siente que no encaja del todo. De alguna manera, es seleccionado para ser el representante de la Tierra en una comunidad intergaláctica de planetas. El destino de la Tierra está en manos de este niño. Tuvimos una proyección de prueba de audiencia la semana pasada. Es convincente, divertido y muy chistosa.

“En cuanto a Inside Out, entran un montón de emociones más. No son solo las cinco que vimos en la primera película. El equipo creó una historia realmente genial que creo que también tiene una profundidad y un significado reales. Así que crucemos los dedos para que a la gente le guste”.

intensa mente inside out disney pixar

Pete Docter no paró aquí. Al ser cuestionado sobre el posible regreso de viejos conocidos de Pixar que aún tienen muchas historias que contar, el creativo respondió con profunda elegancia. No confirmó ni negó la posibilidad de más secuelas. En vez de eso, aseguró que la visión del estudio va más allá de los personajes.

“Todo es juego limpio. Nuestra filosofía desde el principio ha sido la misma. La gente ha cambiado, pero el enfoque es el mismo. Aprovechamos a las personas en las que creemos y sentimos que tienen talento y algo que decir. Les pedimos que hablen de cosas que son importantes para ellos. Si esto es impactante y poderoso para una persona, aparecerá en la pantalla y resonará con el público. Estamos buscando aprovechar a estas personas increíblemente talentosas con las que trabajo para hablar sobre historias universales que tratan sobre problemas de la vida que todos enfrentamos. Nuestras películas en la superficie son sobre peces, autos y monstruos, pero debajo de eso, son realmente sobre todos nosotros y el desafío de lidiar con la pérdida, convertirnos en padres, encontrar nuestro lugar en el mundo”.

Elio Pixar Luxo Jr trailer poster main

Estas palabras invitan a confiar en que el Pixar que tanto amamos está de vuelta. El camino inicia con Elementos que estrena el 22 de junio; continúa con la ópera espacial Elio que despega el 1 de marzo de 2024; y sigue con Inside Out 2 que abrirá el 14 de junio de 2024. ¡Todas estas películas podrán verse en Cinépolis!

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡Se van a derrretir! El creador de Deadpool promete grandes sorpresas para la tercera película
Nota anterior ¡Se van a derrretir! El creador de Deadpool promete grandes sorpresas para la tercera película
Por esta escena, Spider-Man: A través del Spider-Verso es censurada en Emiratos Árabes Unidos
Nota siguiente Por esta escena, Spider-Man: A través del Spider-Verso es censurada en Emiratos Árabes Unidos