Así de peligroso fue recrear la carrera de Le Mans en Gran Turismo

¡Pero qué arriesgados! Así de peligrosa fue la recreación de la carrera de Le Mans en Gran Turismo

  • 0
  • 1,410 views

SPOILERS: Hacia el final de Gran Turismo, vemos una peligrosa y emocionante carrera en Le Mans. Así fue como se recreó en el rodaje.

El verdadero Jann Mardenborough, figura central de la película Gran Turismo, reveló recientemente por qué fue tan peligroso filmar la carrera de Le Mans que vemos hacia final de la cinta. El filme, basado en la popular franquicia de videojuegos, cuenta la historia de la vida real de Mardenborough.

Interpretado por Archie Madekwe, en la cinta conocemos el viaje de Jann para convertirse en conductor profesional. A pesar de las reacciones encontradas de los críticos, el público ha elogiado la acción de la película, junto con la participación de Mardenborough como asesor principal.

peligro-de-recrear-la-carrera-de-le-mans-de-gran-turismo

Durante el reciente Gran Turismo World Series ShowdownMardenborough explicó algunas de las dificultades para recrear la carrera de Le Mans. Esta sirve como momento crucial en la película. Reveló que la lluvia generada en el Slovakiaring, donde se rodó, acabó afectando su visión y dificultando la conducción.

También notó lo oscuro que estaba y agregó que “el auto de repente se convierte en un bote y no tienes control”. Esto dijo Mardenborough sobre la secuencia de Le Mans en el filme, que también cuenta con las actuaciones de David Harbour, Orlando Bloom Djimon Hounsou:

peligro-de-recrear-la-carrera-de-le-mans-de-gran-turismo

“Estábamos haciendo Slovakiaring en sentido contrario alrededor del circuito. Teníamos estas enormes torres de agua. Cuando conduces un auto LMP, no pasan muy bien en mucha agua; se convierten en un bote. Las líneas blancas estaban recién pintadas alrededor del circuito, pero no estaban del todo secas”.

“Cuando el agua cayó sobre la pista, se fue mezclando con la pintura. Lo cual no ayudó porque no solo había agua que llegaba al parabrisas, sino que también había pintura blanca. No solo eso, teníamos estas luces auxiliares alrededor del circuito, para iluminación y demás. Pero nuestros faros estaban tapados con cinta adhesiva debido al resplandor”.

peligro-de-recrear-la-carrera-de-le-mans-de-gran-turismo

Gran Turismo no escatimó para recrear la carrera de Le Mans

En la película, Jann corrió en Le Mans con otros dos pilotos de GT Academy, Matty Davis (Barnet) y Antonio Cruz (Pepe Barroso). Esto con la esperanza de terminar entre los tres primeros. Presentada como una carrera de 24 horas, cada miembro del equipo debía operar por turnos.

Sin embargo, durante el primer intento de Jann al volante, un choque repentino pareció sacudirlo. Anteriormente, había estado involucrado en el trágico accidente de Nürburgring Nordschleife. Y si bien pudo completar su primera ronda, Jann enfrentó otro desafío al conducir de noche y, aunque esa secuencia fue breve, los comentarios de Mardenborough revelan cuánto trabajo se requirió para filmarla.

escena-biopic-de-Jann-Mardenborough

“No podíamos ver hacia dónde íbamos en la oscuridad, el parabrisas se estaba cubriendo de pintura y conducíamos por un circuito que nadie conoce muy bien. Con cañones de agua y torres de agua, donde de repente el coche se convierte en un barco y no tienes control. Esa fue la parte más difícil de todo el rodaje. ¡Probablemente también sea la más divertida, de verdad!”

Al final de Gran TurismoJann y su equipo lograron su objetivo al ganar el tercer lugar en su división. Pero la representación de la película de la carrera de Le Mans difiere ligeramente de su historia real porque ambos pilotos pertenecen a la GT Academy. No está claro si terminó en un tiempo récord.

escena-biopic-de-Jann-Mardenborough

Sin embargo, en general, la rápida serie de eventos que ocurrieron en ese concurso final probablemente hizo que muchas audiencias anticiparan el resultado. Por eso es interesante escuchar sobre el proceso de filmación de Gran Turismo y cómo los conductores experimentados, incluido Mardenborough, enfrentaron algunos problemas en el set.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

Estas son las películas que competirán para representar a México en los Goya y Óscar 2024
Nota anterior Estas son las películas que competirán para representar a México en los Goya y Óscar 2024
TIFF 2023: El actor Colman Domingo recibirá un premio por su carrera
Nota siguiente TIFF 2023: El actor Colman Domingo recibirá un premio por su carrera
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *