La fantástica historia real detrás de Gran Turismo - Paloma & Nacho

La fantástica historia real detrás de Gran Turismo

  • 0
  • 990 views

A propósito del estreno de la película Gran Turismo, te contamos más sobre la fantástica historia real detrás de ella.

Gran Turismo es una historia inspirada en hechos reales y que está próxima a estrenarse. Aquí te contamos la aventura que hay detrás y cómo es que esto va más allá del reconocido videojuego.

La hazaña de Jann Mardenborough que ha inspirado Gran Turismo

la-fantastica-historia-real-detras-de-gran-turismo

Gran Turismo es un videojuego que ha ganado mucha popularidad desde su lanzamiento. No obstante, esta obra no es una de las películas videojuegos que usualmente vemos, sino una cinta que narra la proeza de un jugador en específico: Jann Mardenborough.

En pocas palabras, lo que hizo este joven fue transitar del videojuego a las pistas de carreras reales. Es decir, empleó sus grandes habilidades dentro de la plataforma para correr de verdad.

La historia en sí es relevante porque Mardenborough actualmente sigue siendo un piloto profesional de carreras de los circuitos GT. Y su trayectoria profesional no se asemeja a ninguna otra. A diferencia de otros pilotos, él nunca tuvo una formación, ni siquiera interés real, en las competiciones del deporte motor, sino hasta que comenzó a jugar el videojuego.

Por lo anterior, podríamos decirte que su vida ha sido casi como de cuento. Y los escritores y director de la cinta consideraron que ello podría inspirar a otros jóvenes a luchar por alcanzar una meta y descubrir su verdadera vocación.

La Academia GT

la-fantastica-historia-real-detras-de-gran-turismo

Como las demás películas basadas en hechos reales, en este caso, todo parte de una institución que sí existió: la Academia GT. Esta academia fue resultado de una colaboración entre el fabricante automovilístico Nissan y la empresa tecnológica Sony, creadora de la consola videojuegos PlayStation.

Su creación tuvo como objetivo configurar un espacio para identificar a los mejores jugadores del videojuego, con miras a convertirlos en pilotos reales. Este espacio se configuraba como un sitio para cazar talentos, para reconocer a potenciales campeones del automovilismo en esta vertiente.

Es aquí en donde entra la historia de Jann Mardenborough, un talentoso jugador de Gran Turismo que fue seleccionado para ponerse a prueba en las pistas de carrera virtuales. Para luego, en caso de ganar, conducir en un circuito de verdad. La travesía no será sencilla y él tendrá que salvar diferentes obstáculos, tanto personales como sociales, para lograr su objetivo.

Un camino de superación

nueva-pelicula-sobre-la-vida-real-de-Jann-Mardenborough

La trama es claramente el reflejo de una historia que se consideraría como la materialización de un sueño casi imposible de lograr. ¿Cómo pasar de estar sentado frente a una pantalla a estar al volante de un auto de carreras, sin tener conocimiento alguno de este asunto, más que el obtenido al jugar Gran Turismo? Bueno, pues he ahí el meollo del asunto.

Mardenborough era un joven estudiante universitario británico quien, al atravesar por una forma de crisis personal, decide abandonar los estudios y dedicarse a jugar videojuegos formalmente. Es así como se inscribe en la GT Academy. Corría el año de 2011 y él tenía 19 años.

La competencia tenía como premio final la participación en una carrera automovilística real, al mando de una de las máquinas competidoras. Siendo así, era necesario elegir al mejor de todos, a quien realmente tuviera la mentalidad y las habilidades para conducir un vehículo en forma.

La historia inspiradora de Gran Turismo

nueva-pelicula-sobre-la-vida-real-de-Jann-Mardenborough

Mardenborough venció a más de 90 mil competidores de toda Europa y con ello logró estar presente en las 24 horas de Dubái. No obstante, llegar la meta no fue sencillo, y es por eso que la película en cuestión se convierte en una cinta inspiradora. El protagonista no solo debe demostrar sus altas habilidades en el juego, sino que debe evidenciar características mentales específicas para poder afrontar el siguiente reto.

Y es que una cosa es competir en un entorno virtual, y otra muy diferente es hacerlo en el mundo real. Cristalizar todo con la presión de los demás competidores alrededor y con la mente puesta en la materialidad del equipo utilizado. Esto implica una serie de riesgos específicos que es necesario tener presentes.

Además, también tendrá que enfrentar la incredulidad y cierta oposición de sus padres, sus propios miedos y dudas. Así como los diversos obstáculos que se presentarán en su camino hacia la gloria. Debido a la buena posición obtenida en dicho certamen, nuestro protagonista no dejó de correr. Actualmente, es un piloto de carreras profesional que compite en el circuito GT de Japón.

Los intérpretes de la aventura

nueva-pelicula-sobre-la-vida-real-de-Jann-Mardenborough

La cinta está protagonizada por David Harbour, Darren Barnet, Orlando Bloom y Archie Madekwe. Todos ellos fueron dirigidos por el cineasta Neil Blomkamp. El filme estrenará en salas de México este próximo 24 de agosto.

Y como se puede apreciar, Gran Turismo es una película inspiradora y que invita al desafío personal. En tiempos en donde muchos de los jóvenes no saben a dónde ir o qué hacer, parece más que relevante apreciar obras de arte como esta. Quizás eso también ayude a más de uno a encontrar su camino.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

¡Awww, ternurita! Director de la comedia Hijos de perra adoptó a uno de los perritos protagonistas
Nota anterior ¡Awww, ternurita! Director de la comedia Hijos de perra adoptó a uno de los perritos protagonistas
Disfruta de los mejores estrenos en Cinépolis y paga después con Kueski Pay
Nota siguiente Disfruta de los mejores estrenos en Cinépolis y paga después con Kueski Pay
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *