Cintas que podrían representar a México en los Goya y Óscar 2024

Estas son las películas que competirán para representar a México en los Goya y Óscar 2024

  • 0
  • 728 views

La AMACC anunció las películas que podrían representar a México en los Óscar y Goya 2024. Conoce la lista, aquí.

Aún falta mucho para la temporada de premios 2023, pero eso no quiere decir que no calentemos motores desde ya. A inicios de esta semana, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas publicó en sus redes un panorama de lo que se viene para México en el Óscar y el Goya del próximo año.

Se trata de una lista de 10 producciones mexicanas preseleccionadas para competir en el Óscar y el Goya 2024. Todas ellas podrían figurar como la apuesta de México en la categoría de Mejor Película Internacional.

La selección de la AMACC es muy variadita, como ha sido el cine nacional en los últimos años. Encontramos filmes de terror, dramas intensos, comedias subversivas y cintas aclamadas por la crítica. Te las presentamos a continuación:

Huesera

Estas son las películas que competirán para representar a México en los Goya y Óscar 2024

Michelle Garza Cervera nos cuenta la historia de Valeria, quien se entera de que está embarazada. Justo cuando su vida empieza a tomar forma, un espíritu malévolo comienza a rondarla. Es la cinta con más nominaciones al premio Ariel 2023.

La caída

Estas son las películas que competirán para representar a México en los Goya y Óscar 2024

Lucía Puenzo dirige a Karla Souza en este drama sobre una clavadista veterana que tiene un último chance para participar en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, su pasado doloroso la alcanzará. Está basada en una historia real.

El norte sobre el vacío

Estas son las películas que competirán para representar a México en los Goya y Óscar 2024

Otra cinta dirigida por una mujer, Alejandra Márquez Alba. Habla sobre el choque de un cazador venido a menos con su realidad, los cambios en su patrimonio y las diferencias con su familia. Actúan Paloma Petra y Gerardo Trejoluna.

Ruido

Estas son las películas que competirán para representar a México en los Goya y Óscar 2024

Natalia Beristáin sigue la tendencia de mujeres al frente de cintas mexicanas. Aquí nos narra la historia de Julia (Juliera Egurrola), una madre golpeada por la violencia de género en México. Ella busca a su hija Gertrudis, víctima de un feminicidio. 

Tótem

escena-de-la-pelicula-totem

La cineasta Lilia Avilés nos muestra a Sol, una pequeña de 7 años que ve cómo su mundo se transforma y desmorona en un solo día. La cinta compitió en la Berlinale de este año por el Oso de Oro. Su premiere se realizará en el FICM 2023.

El último vagón

escena-de-la-pelicula-el-ultimo-vagon

Ernesto Contreras cuenta una entrañable película sobre Ikal, un niño que está por descubrir el significado de amistad. Junto a sus amigos vive una aventura que impacta incluso a sus maestros. Adriana Barraza y Blanca Guerra protagonizan.

¡Que Viva México!

escena-pelicula-que-viva-mexico

La esperada nueva película de Luis Estrada (La ley de Herodes) nos presenta una sátira política de tres horas. Se enfoca en Pancho Reyes y su incómoda familia, quienes desean robarle su fortuna. Se estrenó en 3 mil 200 pantallas en México.

Trigal

escena-pelicula-trigal

Anabel Verónica Caso dirige a Emilia Berjón y Alberto Guerra en esta galardonada cinta coming of age. Nos cuenta la historia de dos amigas adolescentes que se involucran en un triángulo amoroso con un hombre 20 años mayor que ellas.

Finlandia

imagen-pelicula-finlandia

Marta es una diseñadora que viaja a Oaxaca para encontrar inspiración. Ahí conoce a la comunidad de las muxes, quienes luchan por el reconocimiento de su género en una sociedad machista. La dirige Horacio Alcalá.

La gran seducción

imagen-pelicula-la-gran-seduccion

Celso García está de vuelta con una historia inspiradora sobre un pueblo pesquero que busca desesperadamente a un doctor para que una compañía de renombre se instale en su isla. Joaquín Cosío, Yalitza Aparicio y Memo Villegas estelarizan.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
¿Se atreverán? Ridley Scott tiene un corte de Napoleón de 4 1/2 horas que le gustaría lanzar
Nota anterior ¿Se atreverán? Ridley Scott tiene un corte de Napoleón de 4 1/2 horas que le gustaría lanzar
¡Pero qué arriesgados! Así de peligrosa fue la recreación de la carrera de Le Mans en Gran Turismo
Nota siguiente ¡Pero qué arriesgados! Así de peligrosa fue la recreación de la carrera de Le Mans en Gran Turismo
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *