Dakota Johnson responde qué películas se deben ver para entender Madame Web

Dakota Johnson responde qué películas se deben ver para entender Madame Web

  • 0
  • 3,220 views

La nueva cinta podría corregir un error de otros universos.

El catálogo de héroes en Sony sigue creciendo. En sólo unos días, la compañía le dará la bienvenida a una nueva heroína encarnada por Dakota Johnson: Madame Web. Desde que se anunció su realización, ésta película llamó la atención de los fanáticos de cómics por sus cambios respecto al material de origen (el personaje no era precisamente joven), y por dónde se situaría en su respectivo universo. Para aclarar las dudas, Dakota Johnson ya explicó qué películas deben ver los fanáticos para entender Madame Web.

Durante su visita a Late Night With Seth Meyers, el anfitrión le preguntó a Johnson qué lugar ocupaba Madame Web en el largo universo de películas basadas en Spider-Man. Desde hace 22 años, Sony ha producido numerosas películas protagonizadas por el arácnido o sus villanos. Más recientemente, el estudio configuró su llamado Universo Spider-Man de Sony, en el que se encuentran proyectos como Venom, Venom: Carnage liberado y Morbius. Muchos, inicialmente, creyeron que Madame Web formaría parte de tal. Sin embargo, todo indica que no es así. Y mejor aún: no hace falta ver alguna película previa para entender la nueva. Así lo explicó su protagonista.

Dakota Johnson Cassie Web
Dakota Johnson responde qué películas se deben ver para entender Madame Web

“De hecho, no está en el Universo Spider-Man. Es un mundo completamente independiente”, dijo Johnson. “¿Entonces no debería usar la palabra araña para nada?”, le respondió Meyers. “No. Bueno, sí hay arañas, digamos que es un poco ´arañoso´, pero no está en el Spider-Verse. Un mundo independiente, el de Madame Web, no tienen que saber nada sobre nadie, ni ver otras películas, en lo absoluto, para ver ésta. Ni siquiera deben saber qué son las ambulancias, lo aprenderán. No tienen que saber nada, así que es perfecta para Estados Unidos”, añadió la actriz entre risas.

Ante las carcajadas de la audiencia, Seth Meyers reconoció que, en realidad, esa era una gran frase para promocionar Madame Web, e incluso bromeó diciendo que deberían ponerla en el póster. “¿No sabes nada? Ven a ver nuestra película”, remató la actriz. Aunque en el momento todo se tomó como una broma, lo cierto es que podría ser un aliciente para ver el proyecto. Luego del fracaso de The Marvels, por ejemplo, muchos analistas de la industria señalaron que un factor para sus resultados fue esa sensación de “tener que ver” varias películas y series para entender la nueva película.

Madame Web Spider-Woman

Con Madame Web no será así. Si bien, habrá varios personajes relacionados con la mitología de Spider-Man, prácticamente cualquier espectador podrá disfrutar la cinta en su totalidad. Esto incluso si no ha visto las cintas de Venom o Morbius, y sin importar a qué versión del arácnido prefieran. Para muchos en redes sociales se trata de una gran estrategia, pues no limita la cantidad de espectadores que le pueden dar una oportunidad a la película.

Si jamás han visto una película de Spider-Man o sus villanos, o no se han puesto al corriente con todas ellas, ¿verán Madame Web considerando que funciona de forma independiente? El gran estreno de la cinta será este 14 de febrero. Ya pueden comprar sus boletos en preventa.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¡Ya hay protagonista! “La Roca” revela emocionantes noticias sobre el live-action de Moana
Nota anterior ¡Ya hay protagonista! “La Roca” revela emocionantes noticias sobre el live-action de Moana
DGA Awards 2024: Lista completa de ganadores
Nota siguiente DGA Awards 2024: Lista completa de ganadores
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *