5 películas mexicanas de suspenso que te mantendrán al borde de tu asiento

5 películas mexicanas de suspenso / thriller que te mantendrán al borde de tu asiento

  • 0
  • 274 views

Desapariciones, planes siniestros y, sobre todo, mucha tensión.

Ver una película puede ser una experiencia divertida, romántica, emotiva… o hasta tensa. Cuando una historia logra atrapar con sus misterios, personajes llenos de capas, e incluso giros, se genera una emoción que pocas veces se puede replicar. Este fin de semana, el cine nacional le da la bienvenida a El día que todo cambió, una interesante propuesta de venganza y suspenso donde nada es lo que parece. En aras de su estreno, y para todos aquellos que disfrutan de ponerse en un mood detectivesco, a continuación, les recomendamos 5 recientes películas mexicanas de suspenso / thriller que llevarán la tensión a otro nivel.

La región salvaje (Dir. Amat Escalante, 2018)

La región salvaje película escena

Alejandra es una joven ama de casa que cría a sus hijos, junto a su marido Ángel, en una pequeña ciudad. Su hermano Fabián es enfermero en un hospital local. Sus vidas provincianas cambian con la llegada de Verónica, quien les dice que algo en el bosque, dentro de una cabaña aislada, y a lo que no se pueden resistir, es la clave de sus problemas.

Mezclando el thriller con la ciencia ficción y altos toques de erotismo, Escalante logró una película cautivadora en todo sentido. No sólo es un relato audaz con fuertes comentarios sociales, sino que también tiene una realización de primer nivel, la cual lleva el placer y los deseos humanos a su máxima expresión. Más de una escena los dejará con la boca abierta por su extraña belleza.

Tiempo compartido (Dir. Sebastián Hoffman, 2018)

Luis Gerardo Méndez escena Tiempo compartido maqueta del hotel
5 películas mexicanas de suspenso / thriller que te mantendrán al borde de tu asiento

Dos familias diferentes viajan a un hotel y, por un error administrativo, este las hospeda en la misma villa; los choques iniciales por las diferencias permiten un proceso que las termina acercando. Alejándose de los roles cómicos que lo llevaron a la fama, Luis Gerardo Méndez sorprende como un hombre que poco a poco pierde la cordura. La película cuenta con una sólida realización y momentos en los que coquetea con un humor bastante peculiar, pero todo funciona de gran manera. También sobresalen los brillantes Miguel Rodarte y Cassandra Ciangherotti.

Perdida (Dir. Jorge Michel Grau, 2020)

Perdida película póster películas mexicanas de suspenso

Eric es contratado como el nuevo director de orquesta de la Filarmónica de la Ciudad de México y se muda a la ciudad con Carolina, su mujer. Todo es perfecto hasta que un día ella desaparece. Tomando como base La cara oculta, largometraje colombiano, Grau construye una atmósfera al mismo tiempo melodramática e inquietante. Aunque la sinopsis nos vende un matrimonio perfecto, poco a poco la película demuestra que en realidad no todo era así. Un estupendo diseño de producción, sólidas actuaciones y un tremendo giro hacen que ésta película sea, irónicamente, imperdible.

Heroico (Dir. David Zonana, 2023)

Heroico película mexicana escena bosque
5 películas mexicanas de suspenso / thriller que te mantendrán al borde de tu asiento

Luis, un joven de 18 años, ingresa al Heroico Colegio Militar con la intención de asegurar un futuro mejor para él y su madre. Ahí se encuentra con un sistema que lo convertirá en un soldado perfecto, pero… ¿a cambio de qué?

En su segunda película, Zonana demuestra una notable evolución y la capacidad para ahondar en temas sobre los que poco se habla en el cine mexicano. Heroico cuenta con un guion que lleva los límites morales al extremo, una realización impecable, actuaciones notables (en especial la de Fernando Cuautle), y ciertos toques de película de terror que se agradecen muchísimo. Sí, se trata de un largometraje fuerte, pero lo más escandaloso es saber que la realidad puede ser aún más estridente.

El día que todo cambió (Dir. Javier Colinas, 2024)

Películas mexicanas de suspenso El día que todo cambió

Mario era un hombre que, como muchos, tenía planeado un futuro feliz junto a su esposa. Todo cambia cuando, una noche, un robo termina con la vida de su amada. Ahora, el único objetivo de Mario ahora es vengarse de quienes le quitaron la felicidad. Aunque su premisa no es realmente novedosa, El día que todo cambió sorprende por su realización y la entrega de su protagonista, Luis Arrieta, quien se sometió a una gran transformación física para interpretar a Mario. Una propuesta ideal para quienes disfruten las historias de venganza y quieran ver algo diferente en el cine mexicano.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Martin Scorsese y George Lucas se juntaron en este nuevo proyecto
Nota anterior Martin Scorsese y George Lucas se juntaron en este nuevo proyecto
Ésta es la película que Steven Spielberg considera “la mejor” en su carrera
Nota siguiente Ésta es la película que Steven Spielberg considera “la mejor” en su carrera
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *