La película de El Alquimista, de Paulo Coelho, será una realidad

¡Sólo para fans! La película de El Alquimista, basada en la novela de Paulo Coelho, será una realidad

  • 0
  • 2,124 views

Tras varios intentos fallidos, la adaptación al cine de El Alquimista, la novela de Paulo Coelho, parece que ya se hará realidad.

Legendary Entertainment finalmente aseguró los derechos cinematográficos de la famosa novela de Paulo Coelho“El Alquimista”. Estos también incluyen los derechos televisivos para desarrollar una película basada en este texto. Y TriStar Pictures apoyará su lanzamiento. 

Jack Thorne, cuyos créditos cinematográficos incluyen Enola Holmes The Swimmers, escribirá la adaptación. El Alquimista es una popular novela de 1988 que ha visto un camino hacia la pantalla grande tan sinuoso como el viaje filosófico del protagonista del libro.

pelicula-el-alquimista-paulo-coelho
Imagen: FB Paulo Coelho

Laurence Fishburne quiso desarrollar el texto más vendido de Coelho durante 16 años después de adquirir los derechos con Warner Bros. El estudio adquirió el proyecto de Coelho, sobre un viajero que viaja por el mundo durante la Inquisición para encontrar el propósito del hombre, para un filme.

Luego, en 2008, The Weinstein Co. se embarcó en el proyecto como productora, asociándose con Fishburne y comprando los derechos. En 2015, parecía que el actor Idris Elba iba a protagonizar la adaptación de Weinstein, con Fishburne como director.

escena-de-laurence-fishburne-en-hannibal

Pero el proyecto dio un giro unos meses después, y en 2016, PalmStar Media adquirió los derechos. También consiguió los guiones previamente desarrollados por 5 millones de dólares en asociación con TriStar. En ese momento, Fishburne todavía estaba destinado a dirigir.

Sin embargo, hace dos años, el actor abandonó el proyecto. Incluso Will Smith y Jada Pinkett quisieron hacer El Alquimista en 2021. Ahora, parece que la cinta florecerá de la mano de Legendary Entertainment y Tristar Pictures.

pelicula-el-alquimista-paulo-coelho

La novela de Coelho ha vendido más de 100 millones de copias desde su publicación en 1988. Ostenta el récord mundial Guinness por la obra más traducida de un autor vivo. Se centra en un joven pastor español que tiene un sueño y se embarca en una búsqueda para encontrar un tesoro escondido en las pirámides de Egipto.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts

¡Eso, mi charolastra! Gael García Bernal presidirá el jurado del Festival de Cine de Roma 2023
Nota anterior ¡Eso, mi charolastra! Gael García Bernal presidirá el jurado del Festival de Cine de Roma 2023
Tour de Cine Francés 2023: Piérdete en los enredos matrimoniales de Un nuevo comienzo
Nota siguiente Tour de Cine Francés 2023: Piérdete en los enredos matrimoniales de Un nuevo comienzo
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *