Tour de Cine Francés 2023: Apuesta por Un nuevo comienzo

Tour de Cine Francés 2023: Piérdete en los enredos matrimoniales de Un nuevo comienzo

  • 0
  • 1,817 views

La cinta de comedia Un nuevo comienzo, que forma parte del Tour de Cine Francés 2023, presenta los enredos de un matrimonio peculiar.

¿Quién dice que la indecisión y la inquietud por el futuro son propios de la juventud? Un nuevo comienzo llega de golpe y plantea este controversial argumento de la mano de Franck Dubosc y Karin Viard, ambos dirigidos por Philippe Lefebvre en esta película, que forma parte del 27 Tour de Cine Francés.

un-nuevo-comienzo-en-el-tour-de-cine-frances

“Alain y Diane viven juntos desde hace 30 años. Alain, en su cabeza, todavía tiene 30 años. Pero para Diane, las cosas son muy distintas. La rutina, el síndrome del nido vacío y encima un trabajo en el que tener 50 es como una enfermedad incurable, crean un efecto mucho menos eufórico para ella”, nos adelanta la sinopsis.

“Alain ama a Diane con todo su corazón y está dispuesto a cometer una inesperada locura por ella, algo muy arriesgado para ayudarla a recuperar la vitalidad”.

un-nuevo-comienzo-en-el-tour-de-cine-frances

Un nuevo comienzo es un drama lleno de comedia en la que un matrimonio formal y aparentemente funcional regresa a la vida independiente para ligar, salir de fiesta y conocer gente nueva. Un segundo aire en el que la soltería ayudará a descifrar si es momento de buscar un nuevo camino.

 Inspirada en la película argentina El amor menos pensado (2018) de Juan Vera. Esta versión francesa cuestiona los pros y contras del celibato a los 50 años. Todo con un estilo único y divertido que retrata la cotidianidad de los suburbios galos.

escena-de-nouveau-départ

Philippe Lefebvre, conocido también por su faceta de actor, se adentra en su onceavo proyecto como director con este filme. El cineasta cuenta con un elenco diestro en la comedia encabezado por Franck Dubosc y Karin Viard, dos de los actores más rentables de Francia. 

Un nuevo comienzo, cuyo estreno en México será casi simultáneo al de la taquilla francesa, llega gracias a Nueva Era Films y Cinépolis.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts

¡Sólo para fans! La película de El Alquimista, basada en la novela de Paulo Coelho, será una realidad
Nota anterior ¡Sólo para fans! La película de El Alquimista, basada en la novela de Paulo Coelho, será una realidad
El encuentro de Loki y Thor en el MCU, ¿en Deadpool 3? Kevin Wright habla
Nota siguiente El encuentro de Loki y Thor en el MCU, ¿en Deadpool 3? Kevin Wright habla
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *