Gael García presidirá el jurado del Festival de Cine de Roma 2023

¡Eso, mi charolastra! Gael García Bernal presidirá el jurado del Festival de Cine de Roma 2023

  • 0
  • 660 views

El actor mexicano Gael García Bernal será el presidente del jurado de la competencia oficial del Festival de Cine de Roma 2023.

Gael García Bernal presidirá el jurado del próximo Festival de Cine de Roma, a realizarse a mediados de octubre. Así lo anunció este miércoles la organización del certamen. El mexicano será el encargado de juzgar las cintas y entregará premios en la sección principal del festival, que ahora se conoce como Cine Progresivo. 

Las películas que compiten por los premios principales incluyen Un Amor, de la directora española Isabel Coixet. Se trata de una cinta sobre una joven explotada social y sexualmente por un patriarcado rural. También el director iraní Farhad Delaram participará con una historia en la que un ex cineasta convertido en médico decide ayudar a una prisionera política a escapar de un pabellón psiquiátrico.

gael-garcia-bernal-sera-presidente-del-jurado-en-el-festival-de-cine-de-roma

Asimismo, destaca la presencia de After The Fire, del director francés Mehdi Fikri, que gira en torno a una mujer francesa de ascendencia norteafricana. Ella busca justicia después de que su hermano menor muere sospechosamente después de ser detenido por la policía.

La edición número 18 del evento de la Ciudad Eterna, en la cual Gael también dará una charla, se celebrará del 18 al 29 de octubre. Será la segunda entrega desde el nombramiento de la ejecutiva de RAI Cinema, Paola Malanga, como directora artística del festival.

escena-de-la-pelicula-old

Según Varietyel Festival de Cine de Roma, presidido por Gian Luca Farinelli, director de los archivos cinematográficos de Bolonia, estará totalmente renovado. El certamen fílmico, a lo largo de los años, ha tenido sus altibajos. Sin embargo, su enfoque este 2023 vuelve a ser la cinematografía de autor.

Bernal, quien también es productor, escritor y activista, estrenó recientemente su filme Cassandro. La cinta fue elogiada y bien recibida en varios festivales de cines, como Sundance Telluride. La actuación del mexicano incluso ha generado ruido para la próxima temporada de premios.

gael-garcia-bernal-sera-presidente-del-jurado-en-el-festival-de-cine-de-roma

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Viene de familia! Escucha la nueva rola que grabó Ethan Hawke con su hija, Maya Hawke
Nota anterior ¡Viene de familia! Escucha la nueva rola que grabó Ethan Hawke con su hija, Maya Hawke
¡Sólo para fans! La película de El Alquimista, basada en la novela de Paulo Coelho, será una realidad
Nota siguiente ¡Sólo para fans! La película de El Alquimista, basada en la novela de Paulo Coelho, será una realidad
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *