Liam Neeson está de regreso en la cartelera de cine con su película número 100, Sombras de un crimen, donde da vida al icónico detective Philip Marlowe.
Para la película número 100 de su filmografía, el actor Liam Neeson se reunió con el cineasta ganador del Premio de la Academia, Neil Jordan, en el thriller negro Marlowe, que en México se estrenará este 30 de marzo bajo el nombre Sombras de un crimen.
El escritor, productor y director irlandés es conocido por su variada filmografía, que abarca desde lo sobrenatural hasta los thrillers criminales, como su película ganadora del Óscar, Juego de lágrimas. También es el hombre detrás de la adaptación clásica de Entrevista con el vampiro, de 1994, protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt. Por si fuera poco, es el creador de la exitosa serie The Borgias.
“Ni siquiera sabía que esta era la película número 100 de Liam cuando la hicimos. El gran William Monahan me envió un guión y Liam quería interpretar a Philip Marlowe. Pensé: ‘Está bien, estaré allí para eso. Me encantaría verlo'”, aseguró Jordan en entrevista con Collider.
“Después me pidieron que la dirigiera y dije: ‘Genial, incluso mejor. Haré lo mejor que pueda’. Pero recién descubrí que era la centésima película de Liam. Esas son muchas películas para una persona, ¿no? Como sea, es un honor filmar de nuevo a su lado”.
Trabajando en equipo con el guionista William Monahan, Jordan y un elenco de estrellas, recrea el viejo Hollywood de finales de los años 30. Inspirada en la novela del autor John Banville, “The Black Eyed Blonde”, y en un personaje creado por Raymond Chandler, Sombras de un crimen es un misterio noir a la vieja usanza.
“El detective Phillip Marlowe se ve envuelto en una investigación con una familia adinerada en Bay City, California, después de que una hermosa rubia lo contrata para encontrar a su ex amante”, es la breve sinopsis oficial de la película.
La cinta nos presenta a una mujer fatal, Clare Cavendish, interpretada por Diane Kruger, buscando los servicios del detective privado Philip Marlowe (Neeson). Al parecer el amante de Clare ha desaparecido y ella no es la única en Los Ángeles que espera que aparezca. Mientras investiga la desaparición, Marlowe se encuentra con varios personajes preocupados por el paradero de este hombre.
“La primera mitad de la película es Marlowe caminando penosamente a través de la personalidad dramática de esta historia. Y fue genial rodearlo de muy buenos actores. Hice que Ian Hart interpretara a su compañero policía y tuve a la maravillosa Jessica Lange para interpretar a Dorothy Cavendish”.
“Es como si Marlowe estuviera penetrando las mentiras y la presentación de un conjunto completamente diferente de personajes a lo largo de toda la película. Y fue genial. Fue realmente genial. Me encantó hacer eso, pero fue un desafío brutal, tengo que decirlo”.
Sombras de un crimen también está protagonizada por Adewale Akinnuoye-Agbaje, Colm Meaney, Alan Cumming y Danny Huston, entre otros actores. Y pese a que no ha sido bien recibida en taquilla en Estados Unidos, varios críticos han aplaudido ese regreso a los orígenes del cine noir hollywoodense y en especial, por su ambientación y dirección de arte de la época.
“El principal desafío de todo esto fue realizar una nueva versión de Los Ángeles en 1938, que ya no existe. Les dije a los productores: ‘Miren, ¿por qué no filmamos alrededor de las colinas de Barcelona para recrear esto que tenemos en mente’. Así que construimos una versión alternativa de Los Ángeles, casi como una versión alternativa de la ciudad. Encontramos una fábrica de papel abandonada, que convertimos en un estudio completo, y hayamos la casa de Marlowe. Todo eso fue encantador de hacer”.
¿Por qué razones la actriz Jessica Lange ya piensa en el retiro?
[…] ganadora del Óscar y estrella de filmes como Cabo de Miedo, King Kong y Tootsie, Jessica Lange, podría retirarse de la actuación pronto. Y no tiene nada que ver con su edad. Más bien su […]