Por ésta razón Paul Thomas Anderson odió El club de la pelea

¡La odió! Por esta razón Paul Thomas Anderson criticó El club de la pelea

  • 0
  • 332 views

Entre gustos se rompen géneros, y el director de Licorice Pizza le dio un knockout al trabajo de David Fincher.

Como un clásico que envejeció bien, El club de la pelea es una de las películas favoritas de los fanáticos del séptimo arte. Pero, por más que parezca imposible, no a todo mundo le encantó. Al menos, así lo refiere Paul Thomas Anderson.

Tan bello y disidente como la humanidad misma, el cine es uno de esos artes que se disfruta entre las distintas opiniones de los espectadores. Tanto, que ha logrado consolidar varias de las historias más icónicas, ya sea por su trama, su innovación o su tendencia dentro de los espectadores, sin embargo, es claro que no a todos les llega de la misma manera. Ese es el dilema que enfrentó Paul Thomas Anderson cuando, de una manera muy tajante, declaró que no disfrutó de uno de los clásicos de David Fincher; El club de la Pelea.

¿Por qué odió El club de la pelea?

El club de la pelea, escena.

En una entrevista de hace 24 años con la revista Rolling Stones, el director El hilo fantasma dejó entrever que, aunque en su momento fue un auge de moda entre el público, no disfrutó para nada de la cinta protagonizada por un joven Brad Pitt. El hecho tuvo que ver con el tratamiento de un tema tan complejo como lo es el tratamiento de cáncer de testículos:

“Vi 30 minutos sólo porque nuestro tráiler se reproducía antes. Y me encantaría seguir criticando la película, pero voy a fingir que no la he visto. Es simplemente insoportable. Le deseo a David Fincher cáncer testicular, por todas sus bromas sobre ello, le deseo puto cáncer testicular”, comentó.

Sin duda, un enojo que para nada parece natural ante la narrativa y total historia dentro de la cinta.

En ese momento, los fans teorizaban que esta crítica tuvo que ver con la audiencia e impacto que tuvo El club de la pelea durante finales de 1999 e inicios del año 2000, ya que, a pocos meses de su estreno, Thomas Anderson estrenó su cinta Magnolia. Sin embargo, lo que se sabe también es que, posiblemente, la verdadera razón de su molestia se acerca más con el hecho de que el director de Licorice Pizza tuvo un familiar que falleció de cáncer en el pasado, y esta representación del padecimiento para nada le agradó.

La respuesta de Fincher a Thomas Anderson

David Fincher, película.

Posteriormente, en el 2022, con el estreno de Mank, David Fincher fue cuestionado y al fin respondió al comentario de Thomas Anderson sobre su película. En una entrevista, también con la revista Rolling Stones, el cineasta expresó comprender los argumentos de Paul:

“He sufrido lo que es el cáncer en alguien a quien quiero y puedo entender si alguien pensó… No creo que estuviésemos riéndonos de los supervivientes del cáncer ni de sus víctimas. Pensé que lo que hacía Chuck [Palahniuk, en cuyo libro se basó la película] era hablar de un entorno terapéutico en el que podría haber infiltrados o abusos. Estábamos hablando de vampirismo empático. El cáncer es duro. Es una cosa horrible. En cuanto a la cita de Paul, la entiendo. Si estás en un duro estado emocional y acabas de pasar por algo importante… Mi padre murió y ciertamente me hizo sentir diferente sobre la muerte y subir. Y a mi padre probablemente le gustó menos El club de la lucha de lo que le gustó a Paul”.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
Ya se revelaron las primeras imágenes del live-action de Cómo entrenar a tu dragón
Nota anterior Ya se revelaron las primeras imágenes del live-action de Cómo entrenar a tu dragón
Con “poemas irónicos” sobre Timothée Chalamet y Zendaya, lanzarán nuevo libro de Duna, detrás de cámaras
Nota siguiente Con “poemas irónicos” sobre Timothée Chalamet y Zendaya, lanzarán nuevo libro de Duna, detrás de cámaras
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *