Cannes 2023: Una lluvia de estrellas llega desde Asteroid City

Cannes 2023: Una lluvia de estrellas llega desde Asteroid City

  • 0
  • 681 views

Wes Anderson, junto a su excelso reparto de estrellas, llegaron a Cannes para presentar Asteroid City, su nueva cinta con toques extraterrestres.

Asteroid City, la nueva película de Wes Anderson, tiene tantas estrellas en sus filas, que hoy se dio el lujo de darle descanso a algunos de sus jugadores titulares: Tom Hanks, Adrien Brody, Steve Carell y Matt Dillon, dejando la conferencia de prensa en el Festival de Cannes en manos de Scarlett Johansson, Bryan Cranston, Maya HawkeJason Schwartzman y el propio realizador, quien, como era de esperarse, se convirtió en el blanco de la mayoría de las preguntas y de las respuestas, pues sus actores se desvivieron en elogios para el cineasta. 

“Wes [Anderson] creó todo un espacio físico en el que flotaba la creatividad. Y en algún sentido fue como estar haciendo teatro, en donde nos convertimos en una familia y logramos un entorno muy vibrante que resultó muy emocionante para todos”, comentó Scarlett Johannson. 

Scarlett Johansson Cannes 2023 Asteroid City
Cortesía: Sal Franco

Cranston, por su parte, comparó el trabajo del realizador de El gran hotel Budapest e Isla de perros, con el trabajo de un director de orquesta, que tiene que armonizar a todos para que realicen su mejor ejecución.

“Cada uno tenía que enfocarse en su propio instrumento y presentárselo a él sin saber cómo iba a encajar cada pieza. Pero entonces él lideraba el proceso y nos iba ajustando hasta quedar perfectamente coordinados.”

El protagonista de Malcom el de en medio y Breaking Bad, agregó que constantemente recurría al director para preguntarle sobre el significado de su personaje o la historia, hasta que le dio una respuesta imposible de refutar. 

“Un día llegué y le dije: Wes, creo que finalmente entendí la historia. Y él me respondió: ‘No tienes que entenderla, solo tienes que continuar contándola. Y así un poco nuestras vidas, no sabemos cuánto durará ni de qué trata, sólo tenemos que seguir contando la historia”. 

Bryan Cranston tomándose fotos con sus fans
Cortesía: Sal Franco

Anderson, por su parte, se mostró sorprendido y agradecido por la respuesta que ha tenido su película en Cannes, así como por la “familia cinematográfica” que ha construido a lo largo de su carrera. 

Al responder un cuestionamiento sobre si creía en la posibilidad de vida fuera del planeta Tierra, debido a que en la cinta aparecen un par de personajes alienígenas, parafraseó al astrofísico y cosmólogo británico Stephen Hawking. 

“No creo que mi opinión al respecto sea realmente significativa, a pesar de que la investigación para esta película fue exhaustiva. Pero debo decir que Stephen Hawking insistió en que era numéricamente improbable que no haya vida extraterrestre en el Universo, pero si me preguntas yo diría que no, que no existen”, finalizó provocando las risas de los presentes. 

Wes Anderson y Steve Carell de traje Asteroid City
Cortesía: Sal Franco

Escrita por Wes Anderson junto a Roman Coppola, Asteroid City narra cómo el itinerario de una convención de cadetes espaciales, organizada por estudiantes y padres de familia, se ve espectacularmente alterada por la llegada de algunos peculiares personajes que, por diferentes razones, quedan varados en un desértico y solitario poblado del oeste estadounidense. La película se estrenará el 15 de junio en cines.

No te pierdas nuestra cobertura del Festival de Cine de Cannes del 16 al 27 de mayo de 2023. Consulta aquí la Selección Oficial de este año.

Autor

  • Salvador Franco

    Soy un fanático de los festivales y las premiaciones de cine, los cuales he recorrido desde el Oscar hasta Cannes, pasando por Venecia, Sundance, Zúrich, Guadalajara y Morelia. Me apasiona tanto el séptimo arte que incluso he dirigido un par de cortometrajes, documentales y detrás de cámaras, además de haber fundado Loft Cinema, una plataforma de redes sociales especializada en películas. ¡Ah, y le voy a los Pumas!

¡Impresionantes! Así se vivió la develación de las estatuas gigantes de Transformers: El despertar de las bestias
Nota anterior ¡Impresionantes! Así se vivió la develación de las estatuas gigantes de Transformers: El despertar de las bestias
El cine y la música, de luto: Recuerda Angela Bassett el legado que le dejó Tina Turner
Nota siguiente El cine y la música, de luto: Recuerda Angela Bassett el legado que le dejó Tina Turner
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *