Papá o mamá, de Ernesto Contreras, hablará de familias diversas

Papá o mamá, de Ernesto Contreras, hablará de familias diversas

  • 0
  • 494 views

¿Qué pasaría después del divorcio? ¡Ernesto Contreras voltea a la comedia mexicana para profundizar en las familias diferentes!

Papá o mamá es la nueva película mexicana del aclamado cineasta Ernesto Contreras que, de acuerdo con Mauricio Ochmann y Silvia Navarro, protagonistas de esta historia, buscará repensar, a través de la comedia, la figura del matrimonio, así como reafirmar la existencia de familias mexicanas diversas.

En conferencia de prensa, Mauricio Ochmann, Silvia Navarro, Barba López y los debutantes en la pantalla grande, Axel Madrazo y Erik Terroba, protagonistas del remake de la película francesa de 2015, se sentaron para platicar sobre Papá o mamá, la nueva película del también director de Sueño en otro idioma que promete dar un giro completo a su filmografía.

¿De qué trata Papa o mamá?

Conferencia de prensa Mamá o Papá
Foto: @focodecincuenta

La película sigue la vida de Florencia y Vicente, un matrimonio con la familia perfecta que, después de muchos años de estar juntos, ha decidido separarse. Ahora, en busca de su libertad personal, comenzarán una guerra por ver quién se queda con la custodia de sus 3 hijos y quién tiene la oportunidad de perseguir el empleo de sus sueños.

La historia, según Ochmann, es una oportunidad “para reírnos de situaciones y de nosotros mismos en cuanto a la relación de pareja y la relación padre e hijos”. Asimismo, a través de la sátira y la irreverencia, Papá o mamá permite tocar temas profundos como el divorcio, que de repente es “muy satanizado”.

“La comedia da para tocar muchos temas que, de otra manera, serían un poquito más complicados, y la gente se puede identificar, reflejar, reflexionar y divertir”, afirmó.

Entre las sorpresas de esta aventura familiar, Navarro contó que, aunque Papá o mamá tardó más de 3 meses en filmarse dentro de la temporada de pandemia, desde finales del 2021 hasta marzo de 2022, la película logró consolidarse y adaptarse al terreno mexicano gracias a Contreras, quien logró ver más allá de lo normal y presentó un discurso que habla de las familias diferentes y el cómo, a través de acuerdos, se puede buscar la liberación personal en cada rol familiar, como es la realización de la mujer:

“Yo sí considero que las nuevas oportunidades de familia nos dan a nosotras las mujeres también libertades en muchos sentidos. El apoyo del hombre desde otro lugar me ha permitido a mi poder hacer este tipo de películas, salir de México (…) considero que como mujeres tenemos que sentirnos a gusto y tratar de hacer lo mejor de manera personal”.

Bárbara López
Foto: @focodecincuenta

Los actores contaron que, desde un inicio, el proyecto les llamó la atención por el mensaje que cuenta y la oportunidad de trabajar con Contreras, sin embargo, los mejores momentos llegaron cuando los 3 jóvenes actores y Ochmann y Navarro convivieron todos juntos en escena.

De la mano de Videocine, Papá o mamá llegará a las salas de cine mexicanas el próximo 30 de noviembre y desde ahora puedes ir checando el tráiler desde la aplicación de Cinépolis.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

A Bradley Cooper le encantaría hacer Qué pasó ayer 4, pero hay una dificultad
Nota anterior A Bradley Cooper le encantaría hacer Qué pasó ayer 4, pero hay una dificultad
Yalitza Aparicio alista Bonded,  thriller migratorio, ahora como productora
Nota siguiente Yalitza Aparicio alista Bonded, thriller migratorio, ahora como productora
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *