Ahora como productora, Yalitza Aparicio alista thriller, Bonded

Yalitza Aparicio alista Bonded, thriller migratorio, ahora como productora

  • 0
  • 591 views

Después de su última actuación en Presencias (2023), Yalitza Aparicio incursiona aún más en el cine, ahora como productora ejecutiva.

Ahora desde el lado de la producción, Yalitza Aparicio expande sus facetas en la cinematografía con Bonded. La actriz oaxaqueña se encuentra colaborando como productora ejecutiva de esta película. La cual tocará temas como la migración y la explotación laboral, basada en un hecho real.

La actriz de origen mixteco aprovechó la ocasión para hacer un llamado a apoyar el cine mexicano: "la cultura cinematográfica nacional necesita más espectadores", expresó.

En el Festival Internacional de Cine de Autor de este año, en el que premiaron como Mejor largometraje mexicano a Presencias (2022), que ella protagonizó bajó la dirección de Luis Mandoki, Yalitza Aparicio compartió que se encontraba en una etapa prolífica de su carrera con su incursión como productora en Bonded.

La actriz de origen mixteco aprovechó la ocasión para hacer un llamado a apoyar el cine mexicano: “la cultura cinematográfica nacional necesita más espectadores“, expresó. —A propósito, ve cómo fue el mejor fin de semana para el cine mexicano en 3.5 años.

Ahora como productora en Bonded

Yalitza Aparicio llama a apoyar el cine mexicano

Desde el pasado febrero se anunció que junto a la casa productora Infinity Hill —propiedad de Pierce Brosnan— la actriz de de Hijas de brujas (2021) produciría el filme Bonded. La cual espera que tenga éxito en taquilla.

La película, emocionalmente, es muy impactante. El guion es increíble. Es una película que te mantiene presente, siempre preguntándote qué va a pasar después. Estoy orgullosa de ser parte de una película tan importante y estimulante, aseguró Yalitza Aparicio para Variety.

El productor Axel Kuschevatzky declaró que lo que hace única a Bonded es que se trata de un drama social con secuencias de terror y acción. Mencionó que, como latino, era difícil no pensar en cuántos casos más hay como ese.

¿De qué trata Bonded?

La película está basada en un hecho real que ocurrió en 1995, en California, Estados Unidos. Donde agentes policiales descubrieron un lugar clandestino llamado El Monte que albergaba a 72 ciudadanos tailandeses indocumentados que trabajaban privados de su libertad.

Este thriller migratorio cuenta con un elenco estelar que incluye al nominado al Globo de Oro, Diego Calva (Babylon, 2022), el chileno Alfredo Castro, la mexicana Paulina Gaitán y el estadounidense Jason Patric (Los Chicos Perdidos, 1987).

Bonded pelicula producida por Yalitza Aparicio

Bonded será el primer largometraje dirigido por el escritor Mohit Ramchandani. Y con la postproducción recientemente terminada, la cinta tendrá su estreno mundial en el Mammoth Film Festival, donde cerrará el evento el próximo 5 de marzo.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

Papá o mamá, de Ernesto Contreras, hablará de familias diversas
Nota anterior Papá o mamá, de Ernesto Contreras, hablará de familias diversas
Yalitza Aparicio llama a apoyar el cine mexicano
Nota siguiente Yalitza Aparicio llama a apoyar el cine mexicano
Notas relacionadas