Conoce al cinefotógrafo mexicano de Alien: Romulus - Paloma & Nacho

Alien Romulus: Conoce al cinefotógrafo mexicano que trabajó junto a Fede Álvarez

  • 0
  • 52 views

Este creativo nacido en nuestro país cuenta con una gran trayectoria. Sin duda es el indicado para hacer que el xenomorfo se vea amenazador… pero extremadamente cool.

¡Tendremos a un fotógrafo mexicano en Alien: Romulus! Por si no había ya suficientes razones para emocionarse por la llegada de la próxima película en la franquicia iniciada en 1979, ahora te compartimos un dato alucinante: un gran cineasta de nuestro país se subirá a la nave espacial para capturar con su cámara los desastres causados por el nuevo xenomorfo.

La verdad es que no podemos esperar para ver su trabajo. Si quieres saber de quién se trata, sigue leyendo, pues te llevarás una grata sorpresa.

¿Quién es el fotógrafo mexicano que trabajó en Alien: Romulus?

La película dirigida por Fede Álvarez (Posesión infernal, 2013) contará con planos diseñados y capturados por Galo Olivares. Si su nombre te suena es porque no es la primera vez que se ha escuchado del creativo oriundo de Michoacán en Hollywood.

fotógrafo mexicano alien

Y es que el talentoso egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica se volvió muy conocido cuando Roma (2018), cinta dirigida por Alfonso Cuarón, fue ampliamente celebrada en la meca del cine durante la ceremonia de entrega del Oscar que se llevó a cabo en 2019. Olivares fue el “codirector de fotografía”, junto al propio Cuarón (vía La vanguardia).

Aunado a su trabajo en Roma, Galo fotografió cintas como Clarisa (2012), de Ariel Gutiérrez; P*to (2014), de Martín Bautista; Isósceles (2013) y La rabia de Clara (2016), de Michelle Garza Cervera, y Australia (2016), de Rodrigo Ruiz Patterson. Posteriormente, fue director de fotografía en filmes como El vigilante (2016), de Diego Ros; Gretel y Hansel (2020), de Oz Perkins, y Saria (2019), de Bryan Buckley. Este último fue nominado al Oscar en 2020.

Además de desempeñarse en el ámbito del cine, también ha formado parte de numerosos comerciales para reconocidas marcas nacionales e internacionales.

¿Les emociona la participación de Galo Olivares, fotógrafo mexicano, en Alien: Romulus? Seguramente, por su calidad como artista, esta nueva y aterradora película se verá increíble en las grandes pantallas de Cinépolis. Se estrena el próximo 15 de agosto de 2024.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • José Roberto Landaverde

    Licenciado en Comunicación por la Universidad Latinoamericana. También soy periodista cinematográfico y colaboro en medios como Paloma & Nacho de Cinépolis, Cine PREMIERE y Canal Once, donde me desempeño como titular de la sección "Cuadro a cuadro", dedicada a la recomendación de películas, en la emisión dominical 80 Millones. Mi vida la dedico al cine. No puedo ver una película sin palomitas o botanas similares y creo que la mejor manera de viajar es a través de las imágenes en movimiento que se proyectan en una pantalla.

    View all posts
Austin Butler sorprende con su look en la premiere de El club de los vándalos
Nota anterior Austin Butler sorprende con su look en la premiere de El club de los vándalos
¿Habrá nuevo Oscar para las acrobacias? Esto dice la Academia
Nota siguiente ¿Habrá nuevo Oscar para las acrobacias? Esto dice la Academia
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *