Oscar 2024: Robert Downey Jr. es criticado por “ignorar” a Ke Huy Quan

Oscar 2024: Robert Downey Jr. es criticado por “ignorar” a Ke Huy Quan

  • 0
  • 200 views

El actor no sólo se llevó un premio, sino también muchos comentarios negativos.

La 96ª edición de los Premios Oscar pasará a la historia como una de las mejores noches para Robert Downey Jr. Luego de complicados años en su carrera, en los que se le acusó de “no dejar atrás a Iron Man”, el histrión ganó un Premio de la Academia por su participación en Oppenheimer. El momento fue uno de los más celebrados por sus fans, pero también despertó todo tipo de comentarios por un gesto en particular. De acuerdo con varios usuarios de redes sociales, el ganador del Oscar “ignoró” a Ke Huy Quan cuando subió al escenario.

En vez de presentar videos sobre la actuación de cada nominado, tal y como ocurrió en años anteriores, cinco actores (previamente ganadores) presentaron a los aspirantes del premio. El encargado de entregarlo fue Ke Huy Quan, quien ganó como Mejor actor de reparto en la edición pasada por su desempeño en Todo en todas partes al mismo tiempo. Cuando Downey Jr. llegó al escenario para recoger su Oscar, lo tomó de las manos de Quan. Pero no lo saludó, abrazó o cualquier gesto similar. En su lugar, sí entabló muestras de afecto con los otros actores presentes.

Robert Downey Jr recibiendo su Oscar
Foto: Kevin Winter / Getty Images

Lo que más llamó la atención fue que el anterior ganador se mostraba muy emocionado de darle el premio. Durante su discurso, Robert sólo agradeció a los “compañeros” que se encontraban detrás de él, sin hacer algún tipo de mención en especial. El gesto no pasó desapercibido, pues en redes se le criticó por ser grosero y tener poca educación.

Evidentemente, también hubo quienes defendieron a Robert Downey Jr. y aseguraron que ganar un Oscar ya era lo suficientemente abrumador como para fijarse en todo lo que sucede a su alrededor. Lo cierto es que, luego de la ceremonia, una serie de fotos en donde se ve a ambos abrazados y compartiendo risas calmó las aguas. Todo indica que el ex intérprete de Iron Man fue consciente de su “error” y quiso enmendarlo una vez que el caos de la ceremonia pasó.

Robert Downey Jr Mejor actor de reparto fotografía
Foto: AFP / Getty Images

Hasta el momento, ninguno de los involucrados en el momento ha dado su versión de los hechos, y tampoco se espera que lo hagan. Aunque en pantalla se vio como un acto rudo, parece que todo mejoró luego de que terminara la ceremonia. Desafortunadamente, las nuevas fotografías no han tenido el mismo impacto en redes. Algunos todavía señalan a Downey Jr como “el gran villano” en la noche de los Oscar.

¿Ustedes lo vieron como una grosería o creen que la tensión del momento nubla la mente de todos?

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

“Sería genial”, Giancarlo Esposito quiere ser el Profesor X en el UCM
Nota anterior “Sería genial”, Giancarlo Esposito quiere ser el Profesor X en el UCM
Oscar 2024: ¿Cuál fue la broma sobre Trump que le aconsejaron a Jimmy Kimmel no decir?
Nota siguiente Oscar 2024: ¿Cuál fue la broma sobre Trump que le aconsejaron a Jimmy Kimmel no decir?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *