En una contienda muy reñida, Brendan Fraser se alzó con el Óscar a Mejor actor por su papel en la película La ballena.
Este año, la categoría de Mejor actor en el Óscar fue una carrera sumamente cerrada entre tres caballos: Austin Butler, por Elvis; Colin Farrell, por Los espíritus de la isla, y Brendan Fraser, por La ballena. Sus otros dos competidores, Bill Nighy, por Living, y Paul Mescal, por Aftersun, también deslumbraron al público, aunque no como los tres primeros.
Fraser comenzó su carrera cinematográfica en 1991, con un pequeñísimo papel casi de extra en Dogfight. Su primera oportunidad importante llegó un año después, con la comedia Encino Man, donde dio vida a un joven de la era prehistórica que es descongelado en la época moderna. Su segundo filme, School Ties, lo vio como protagonista de un drama.
En 1997 saltó realmente a la fama con la comedia de Disney George de la selva, que lo convirtió de la noche a la mañana en una sensación, preparándolo para el verdadero estrellato hollywoodense que le llegó en 1999 con la primera parte de la saga La momia.
Desde ese momento, Fraser se volvió uno de los actores mejor pagados y taquilleros de la industria, saltando de blockbusters a películas independientes e intensas, hasta que a inicios de la década pasada decidió retirarse temporalmente de los sets para cuidar su salud mental, reponerse de un problemático divorcio y de un abuso sexual.
La ballena, de Darren Aronofsky, lo vio regresar a las grandes ligas de Hollywood, con el papel más demandante de su carrera como un hombre con una obesidad mórbida que desea reconectar con su hija antes de morir. Este rol, que le dio premios como el Critics Choice y el SAG Award, se une a otros como los de la serie Doom Patrol y No Sudden Move, de Steven Soderbergh, en lo que los fans bautizaron como “Brenaissance”.
Leonardo DiCaprio dice que lo nuevo de Martin Scorsese es genial
[…] un resurgimiento en la carrera de la estrella de La momia, quien hace unos días ganó el Premio de la Academia gracias a su actuación protagónica en La ballena. En Killers of the flower moon, Fraser dará […]
Alicia Silverstone quiere Mi Novio Atómico 2 con Brendan Fraser
[…] de marzo, al igual que Fraser, quien ganó el Premio de la Academia esa misma noche por su papel en La ballena, de Darren Aronofsky. En la película, que todavía puedes encontrar en algunas salas de México, […]