Prepárate para el reestreno del clásico de Park Chan-wook, Oldboy, con una versión restaurada en 4K, en salas de Cinépolis.
Mucho antes de que Parasite, de Bong-Joon Ho, y Burning, de Lee Chang-dong, captaran la atención mundial, el cine coreano no tenía la misma difusión que ahora. Sólo un nombre, quizás, se alzaba por sobre todos: Park Chan-wook, director de la icónica Oldboy.
Aunque debutó como director en 1992 con The Moon Is… the Sun’s Dream, no fue hasta 2002 que su nombre despuntó. Ese año mostró su característica cinematografía brutal y humor negro a través de la trilogía Vengeance.
Sin intención de que estas películas se vieran como una saga, las cintas, sin orden en particular, incluyen Sympathy for Mr. Vengeance, Lady Vengeance y Oldboy. Esta última cumple 20 años este 2023, y para celebrarlo, Cinépolis la traerá restaurada en 4K a sus salas a partir del 12 de octubre.
A través de +QUECINE, Cinépolis contará con funciones especiales de este clásico contemporáneo. La resolución 4K, supervisada por el propio Park Chan-wook, es la mejor forma de celebrar su filme, el cual ya tuvo su remake en Hollywood de la mano de Spike Lee.
La película, que se podrá ver en complejos de selectos en la CDMX, Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Tijuana, es un thriller neo-noir. Sigue la historia de Oh Dae-su (Choi Min-Sik), quien es misteriosamente secuestrado y encarcelado en una habitación de hotel sellada durante 15 años.
Tras su liberación inesperada, Dae-sue inmediatamente busca respuestas e intenta buscar a su hija. Elogiada por su narrativa valiente, su guión impactante y la visión de Chan-wook sobre la venganza y la manipulación, Oldboy sigue siendo un clásico venerado a nivel mundial.
Tras su estreno en cines en 2003, Oldboy generó revuelo cuando ganó el Gran Premio en el Festival de Cine de Cannes de 2004. Ese año, Quentin Tarantino, presidente del jurado, elogió mucho el trabajo de Chan-Wook.