Las colaboraciones entre Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio

Las colaboraciones entre Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio

  • 0
  • 799 views

A poco de que estrene en cines Los asesinos de la luna, quisimos repasar las otra colaboraciones de Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio.

La valiosa aportación de Martin Scorsese Leonardo DiCaprio a la historia del cine se ha extendido a seis largometrajes y un corto. Su mancuerna ha dejado detrás varias películas realmente memorables. Sería genial que comenzaras a verlas muy pronto si no lo has hecho hasta ahora. Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, ¡uno de los dúos más dinámicos del cine!

Pandillas de Nueva York (2002)

colaboraciones-entre-martin-scorsese-y-leonardo-dicarpio

Está basada en la novela homónima de 1928, “The Gangs of New York”, escrita Herbert Asbury. Fue filmada en Roma incluye un reparto de lujo, en el que destacan nada menos que Leonardo DiCaprio, Cameron Díaz y el triple ganador del Óscar al mejor actor, Daniel Day-Lewis. La trama comienza a mitad del siglo XIX en Nueva York y relata crudamente los conflictos debidos a la alta inmigración irlandesa y la Guerra de Secesión. 

El leitmotiv de este filme está vinculado a la historia del enfrentamiento entre dos pandillas rivales; la de los “Nativos” y la de los “Conejos muertos”, integrada por un grupo de migrantes recién arribados. Las encarnizadas batallas entre ambos bandos dentro del filme resultan verdaderamente épicas.

El aviador (2004)

colaboraciones-entre-martin-scorsese-y-leonardo-dicarpio

Esta película marca la segunda coparticipación de Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese. Se centra en la vida del pionero de la aviación estadounidense Howard Hughes. Aquí podemos ver las peculiaridades de la vida de este singular personaje norteamericano, misma que estuvo marcada en gran medida por su trastorno obsesivo-compulsivo y sus terribles consecuencias de conducta. 

Esta cinta abarca la biografía de Hughes de 1920 a 1940, época en que dirigía en Hollywood sus propias películas y volaba aviones de su propia factura. Esta es una de las películas Scorsese más admiradas y se hizo acreedora a cinco premios Óscar.

Los infiltrados (2006)

colaboraciones-entre-martin-scorsese-y-leonardo-dicarpio

Es un filme de suspenso y crimen que cuenta entre su elenco con DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson Mark Wahlberg. La trama ocurre en Boston y nos cuenta cómo el Departamento de Policía de Massachussets busca infiltrar a la mafia irlandesa encabezada por Frank Costello, el personaje interpretado por Nicholson

El agente designado para infiltrarse en el grupo delictivo es Billy Costigan, encarnado por Leonardo DiCaprio. A partir de ello se desata una emocionante cadena de peripecias que termina muy mal para los mafiosos. Esta cinta es hasta ahora la única que le ha dado el Óscar al mejor director a Scorsese.

La isla siniestra (2010)

escena-de-la-isla-siniestra

Esta colaboración entre DiCaprio Scorsese es una producción de suspenso con grandes dosis de terror psicológico oscuro. Está basada en una novela homónima de Dennis Lehane y narra la investigación realizada por dos agentes federales de los Estados Unidos en una institución de salud mental llamada Ashecliffe. 

En ella se entrevistan con Rachel Solando, interpretada alternadamente por Emily Mortimer y Patricia Clarkson, una paciente psicótica que lleva dentro de sí una brutal carga de recuerdos del campo de concentración nazi de Dachau. El caso se complica porque Solando se ha escapado misteriosamente de su celda en el hospital psiquiátrico.

El lobo de Wall Street (2013)

colaboraciones-entre-martin-scorsese-y-leonardo-dicarpio

Esta creación aborda en un tono de comedia negra la vida de Jordan Belfort, un agente bursátil de Nueva York. La interesante trama, que fue juzgada severamente por críticos, versa sobre la participación de la empresa de este corredor, Stratton Oakmont, en el fraude de Wall Street. El desempeño histriónico de DiCaprio en esta cinta es absolutamente imperdible. 

Se destaca especialmente la participación de Margot Robbie, hoy endiosada universalmente por su aparición en Barbie. En esta cinta de Scorsese personifica a la segunda esposa de Belfort. Este filme se destaca, curiosamente, porque consiguió el récord mundial Guinness como la película en la que se incluyen más groserías por minuto.

La audición (2015)

escena-de-la-audicion

Es un cortometraje en el que Leonardo DiCaprio y Robert De Niro se interpretan a sí mismos al tratar de ganarse un papel en una película del propio Scorsese. La idea original de este corto fue crear una promoción del Studio City Macau Resort and Casino. También fue la primera vez en la que actuaron juntos DiCaprio y De Niro bajo las órdenes de Scorsese. Entre las atracciones extra de este cortometraje está un curioso cameo de Brad Pitt.

Los asesinos de la luna (2023)

escena-de-los-asesinos-de-la-luna

Los asesinos de la luna se estrenará este 19 de octubre en salas de Cinépolis. Está basada en unos hechos reales ocurridos en los Estados Unidos en 1920. Narra la historia del descubrimiento de gigantescos yacimientos de petróleo en Oklahoma y cómo este hito histórico desata una serie de asesinatos que afecta a asentamientos de la originaria Nación Osage. Ello desata una minuciosa investigación que da lugar a una trama realmente emocionante. 

Este filme fue producido nada menos que por el gigante informático Apple y marca la reaparición en un mismo filme de Robert De Niro Leonardo DiCaprio. Los dos ya actuaron juntos en el pasado, aunque hace muchos años, en los filmes El enemigo (1993) y La sangre que nos une (1996).

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

¿Cuándo llegará la versión 4K de Oldboy, de Park Chan-wook, a los cines de México?
Nota anterior ¿Cuándo llegará la versión 4K de Oldboy, de Park Chan-wook, a los cines de México?
¿Por qué razones la legendaria Jessica Lange ya piensa en retirarse de la actuación?
Nota siguiente ¿Por qué razones la legendaria Jessica Lange ya piensa en retirarse de la actuación?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *