Se suspenden las negociaciones entre los estudios y SAG-AFTRA

¡Esto no acabará pronto! Se suspenden las negociaciones entre los estudios y SAG-AFRTA

  • 0
  • 895 views

La industria de Hollywood continuará en pausa por las complicadas negociaciones que han tenido los estudios y SAG-AFTRA.

Las negociaciones entre SAG-AFTRA y los principales estudios de Hollywood han llegado a un punto muerto, marcado por la ruptura de las conversaciones.

Según informa Variety, al parecer la conversación no puede seguir adelante, con acusaciones de tácticas de intimidación por parte de los estudios y descontento por parte del sindicato.

estudios negociaciones sag-aftra

Los estudios no encuentran solución

El punto central del desacuerdo es la propuesta de SAG-AFTRA para compartir los ingresos del streaming. La Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP, por sus siglas en inglés ) estima que hacer esto costaría $800 millones de dólares al año, una cifra que ellos consideran exagerada. Además, SAG-AFTRA busca un aumento del 11% en las tasas mínimas para mantenerse al día con la inflación, mientras que la AMPTP ofrece un 5%, seguido de aumentos del 4% y el 3,5%. A través de un comunicado de SAG-AFTRA, se entiende que los estudios no han encontrado una forma de arreglar las injusticias laborales.

Hemos negociado con ellos de buena fe a pesar de que la semana pasada presentaron una oferta sorprendentemente inferior a la propuesta inicial antes del inicio de la huelga“, dijo SAG-AFTRA a sus miembros. “Estas empresas se niegan a proteger a los artistas de ser reemplazados por inteligencia artificial… No aumentan los salarios para mantenerse al día con la inflación; y se niegan a compartir una pequeña parte de los enormes ingresos que tu trabajo genera para ellos“.

estudios negociaciones sag-aftra

El sindicato ha acusado a los estudios de publicar información engañosa para debilitar la determinación de sus miembros. A pesar de la intervención de ejecutivos como Bob Iger de Disney y Ted Sarandos de Netflix, las conversaciones siguen sin llegar a una resolución.

La huelga de actores ya ha alcanzado los 90 días, acercándose a la duración de la huelga del SAG de 1980, que duró 95 días.

estudios negociaciones sag-aftra

No habrá más negociaciones con SAG-AFTRA… Al menos no pronto

Ademas, los estudios siguen exigiendo “consentimiento” el primer día de empleo para usar la réplica digital de un actor en todo un universo cinematográfico (o cualquier proyecto de franquicia).

Esto ha complicado la mayor parte de las negociaciones, ya que los ejecutivos siguen sosteniendo sus propuestas sin escuchar a los miembros de SAG-AFTRA. En este tenso escenario, el sindicato ha instado a sus miembros a mostrar solidaridad a través de piquetes (una especie de mítines).

La incertidumbre persiste mientras la industria se enfrenta a una crisis laboral que amenaza con paralizar toda producción. Todo depende de llegar un acuerdo entre los estudios y SAG-AFTRA a través de las negociaciones.

Autor

Los mejores momentos de la premiere de The Eras Tour, de Taylor Swift, en Los Ángeles
Nota anterior Los mejores momentos de la premiere de The Eras Tour, de Taylor Swift, en Los Ángeles
¿Cuándo llegará la versión 4K de Oldboy, de Park Chan-wook, a los cines de México?
Nota siguiente ¿Cuándo llegará la versión 4K de Oldboy, de Park Chan-wook, a los cines de México?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *