Trilogía de Obi-Wan Kenobi fue cancelada tras tropezón de Solo - Paloma & Nacho

Trilogía de Obi-Wan Kenobi fue cancelada tras tropezón de Solo

  • 0
  • 279 views

El Obi-Wan Kenobi de Ewan McGregor estuvo a punto de estelarizar su propia trilogía cinematográfica

 

Obi-Wan Kenobi es uno de los personajes más importantes en todo el universo de Star Wars y la interpretación de Ewan McGregor fue muy icónica. Por eso, aunque todos sabemos que la calidad de las series ha aumentado en los últimos años, es imposible dejar de preguntarse las razones por las que el spin-off del jedi no recibió un tratamiento estelar, ya que su historia ameritaba presentarse en la pantalla grande.

De hecho, el mismo McGregor comentó que originalmente la historia estaba pensada como un proyecto cinematográfico.  ¿Qué pasó en el camino? Según el guionista Stuart Beattietodo cambió cuando la película spin-off de Solo: Una Historia de Star Wars no cumplió con las expectativas de taquilla que esperaban Disney y Lucasfilm.

Beattie también confirmó que si bien fue acreditado como guionista del show, no colaboró de ningún modo en su desarrollo, ya que él fue quien maquetó la historia para la adaptación cinematográfica.

Escribí la película en la que basaron la serie. Pasé como un año, año y medio trabajando en ello. Y luego, cuando se tomó la decisión de no hacer más películas spin-off después del estreno de Solo, dejé el proyecto y pasé a otras cosas. Joby Harold tomó mis guiones y los convirtió de dos horas a seis. Entonces, no trabajé con ellos en absoluto, solo obtuve crédito por los episodios porque eran mis ideas”.

Aunque Beattie asegura que le gustó la película de Solo, no vacila en asegurar que su mala recepción en taquilla “los aplastó. Devastado, absolutamente devastado. Pero ese es el negocio, ya sabes, altibajos. Me alegro de que se haya hecho. Me alegro de que se haya hecho el show. Estoy orgulloso de la historia que se contó. Me alegro de que mis personajes hayan pasado por todo esto. Y me alegro de haber recibido crédito por ello. Ojalá hubieran podido hacer mis películas”.

¿Cuál era la historia que planeaba Beattie? Según él, su idea consistía en un arco clásico de tres películas para mostrar los tres pasos en la evolución de Obi-Wan Kenobi previo a Una nueva esperanza. Lo que vimos en la primera temporada de la serie correspondía a la primera película. Más adelante, se ahondaría en uno de los momentos más icónicos de la saga: su sacrificio en el Episodio IV. “Gran momento, ya sabes, te hace llorar. Pero, si te detienes y lo piensas, es algo bastante repentino, ir a pelear con un tipo, ver a Luke y decir: ‘Voy a morir’. Sabes, eso para mí, requería una aceptación y entendimiento previo de que eso iba a suceder“.

El guionista dice que no le molestaría retomar estos conceptos para cine o streaming, pero no habló sobre la posibilidad de que estas historias lleguen a la pantalla grande. Seguramente, más de un warsie tiene la esperanza de que el regreso al gran formato se concrete, pero todo indica que los altos mandos de la franquicia buscan desprenderse de la nostalgia de la saga original y proponer nuevas historias. La única certeza casi absoluta por ahora es que sabremos más de Obi-Wan Kenobi dentro de poco.

Autor

Paramount podría estar preparando una precuela de El Bebé de Rosemary
Nota anterior Paramount podría estar preparando una precuela de El Bebé de Rosemary
La nueva película de Ari Aster se retrasa hasta 2023
Nota siguiente La nueva película de Ari Aster se retrasa hasta 2023
Notas relacionadas